EstiloViajes y Turismo

5 datos del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

Cada cuarto jueves de noviembre, las personas en los Estados Unidos se reúnen con familiares y seres queridos alrededor de mesas rebosantes de comida y bebida para celebrar el Día de Acción de Gracias.

La celebración es un momento para dar gracias y pasar tiempo con familiares y amigos, y está llena de tradiciones. La decoración de temporada, con imágenes de hojas de otoño, cuernos de la abundancia y pavos que decoran servilletas, platos y centros de mesa. Una sensación de celebración y alegría flota en el aire, ya que los familiares y amigos que quizás no se ven a menudo se reúnen ese día para disfrutar una cena abundante, ver el fútbol y desfiles, y luego comer aún más. 

El Día de Acción de Gracias es una de las fiestas más celebradas de los Estados Unidos. Las escuelas, los bancos, las oficinas gubernamentales y la mayoría de las empresas cierran durante el día, ya que la gente viaja para estar con sus familias. Las siguientes, son cinco cosas que debe saber sobre esta querida festividad estadounidense.

1) Es una tradición de casi 400 años

Se cree que los orígenes de la festividad se remontan a 1621 cerca de lo que ahora es Cape CodMassachusetts. Se dice que los colonos ingleses llamados Pilgrims invitaron a los nativos americanos Wampanoag a compartir una comida para celebrar su primera cosecha, que habían plantado con su ayuda. Aunque comúnmente se cree en la historia, algunos historiadores cuestionan esta versión exacta de los hechos. Las costumbres y festividades llenas de comida de hoy no siempre fueron la norma. El feriado no se convirtió en un feriado nacional oficial hasta 1863, cuando el presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, proclamó un Día Nacional de Acción de Gracias que se celebraría cada noviembre.

2) El menú típico de la noche

A medida que se acerca la hora de la cena, las familias y amigos se reúnen en ambientes acogedores, a menudo un comedor iluminado con velas y decorado con los colores de la temporada: rojo, dorado, naranja y marrón. Tradicionalmente, la pieza central de la cena es un pavo al horno. El pavo generalmente se sirve con camote y relleno, que es una mezcla de cubos de pan, cebollas, apio y hierbas que se rellenan en el pavo mientras está en el horno. Los ingredientes que son comunes en Massachusetts y tienen un significado histórico, como los arándanos, también son populares.

Gracias a la rica diversidad cultural de los EE. UU., las familias también pueden servir platos que representen sus orígenes étnicos, como cuscús, pasta o curry. A menudo se sirve cerveza y vino, y algunas personas incluso crean cócteles con temas festivos.

Sin duda, lo más destacado de la cena de Acción de Gracias es el postre. Los pasteles recién horneados son populares, y la mayoría de los menús terminan con rebanadas de pay de calabaza o manzana cubiertas con crema batida o helado.

3) Actividades de Thanksgiving

En la mañana del Día de Acción de Gracias, muchas personas se levantan temprano para participar en carreras locales (a menudo con fines benéficos) llamadas “turkey trots”. Otros prefieren disfrutar del desfile de Acción de Gracias en persona o por televisión. El desfile más grande e icónico es el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s en la Ciudad de Nueva York.

El fútbol americano en el Día de Acción de Gracias es parte tan importante de la festividad casi como la comida. Muchas familias pasan horas viendo partidos de la NFL, los de colegial e incluso high school ya sea en vivo o por televisión. La NFL en el Día de Acción de Gracias es una larga tradición liderada por los Detroit Lions y los Dallas Cowboys que tienen juegos anuales. Y este año la tercia de partidos serán:

  • Buffalo Bills vs Detroit Lions (en Detroit)
  • New York Giants vs Dallas Cowboys (en Dallas)
  • New England Patriots vs Minnesota Vikings (en Minéapolis)

Dato curioso: Este será el juego número 83 de Acción de Gracias de los Lions y el 55 de los Cowboys. 

4) El presidente indulta a un pavo

El Día de Acción de Gracias puede ser un momento sombrío para los pavos en los Estados Unidos. Una de las tradiciones más divertidas del país es que el presidente de los Estados Unidos “perdone” a un pavo. La vida del afortunado pájaro se salva y pasa sus últimos años en Mount VernonVirginia, la antigua propiedad del primer presidente de la nación, George Washington.

5) El shopping es un imperdible

Para muchos en los Estados Unidos, el día posterior al Día de Acción de Gracias se celebra como un tipo diferente de feriado, conocido como Black Friday. Las tiendas de todo el país tienen horarios extendidos y ofrecen grandes descuentos y promociones especiales. La gente se une a un frenesí de compras navideñas. Las compras del Black Friday se han vuelto tan populares que muchas tiendas abren sus puertas mucho antes de lo habitual, algunas ni siquiera esperan hasta el viernes para comenzar con las promociones o incluso, abren sus puertas en la noche de Acción de Gracias. 

Se sabe que los compradores intrépidos hacen fila horas antes de que abran las tiendas, ansiosos por aprovechar los grandes descuentos. Y destinos como Houston y San Antonio en TexasNueva YorkFlorida y Chicago en Illinois, se han convertido en mecas para los amantes de las compras.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com