Notas Random

Ya no es obvio, ahora se dice “obvi”

Al principio me preguntaba si era un error ortográfico, o por las prisas de escribir en los nuevos medios digitales, es común abreviar cosas, o hasta comerte letras, por obviamente, la prisa de escribir muchas palabras; pero creo que lo que está pasándole a la palabra obvio, más que flojera por escribir 4 letras, en vez de 5, es una extraña mutación genética de esta palabra, que parece ser, pronto será solo obvi.

Creo que a esta palabra le está pasando algo así como a los dedos de los pies, y dicen los expertos que, con el tiempo, estas falanges desaparecerán.

Eso o solo es mera flojera, y ahorrarnos una “O” en la palabra obvio, nos da mucho tiempo para hacer con él, cosas maravillosas, como intentar cambiar al mundo, porque el tiempo que nos ahorramos no escribiendo por completo obvio, sino obvi, podemos hacer mucho, porque obvio, es una de esas palabras que obvio, usamos todo el tiempo.

Tanto que la usamos todos, que ya no sé si es una palabra de moda, o solo una muletilla colectiva de toda nuestra sociedad loca, que ahora dice para todo y por todo, obvi, que debo al principio me molestaba la omisión de una letra en esa palabra, pero con el tiempo me he acostumbrado y hasta me parece que cuando quieres verte cool, dices obvi.

Ah, cómo cambia el mundo de una manera acelerada, y menos mal que sabemos adaptarnos a esos cambios vertiginosos, porque de no hacerlo, sufriríamos de un colapso, digo, si la Real Academia Española acepta, sin mucho drama estas distorsiones, yo porque habría de hacer drama o mi cruzada personal para que todos digan de forma completa obvio.

Supongo que hay palabras que se ponen de moda, pues eso es obvio, y antes lo que era, te cae, neta, chorcha y demás, ahora llego el obvio, que muto a obvi, para hacer nuestra vida más simple.

Ahora, trato de rastrear si yo usaba obvio antes de que fuera cool, obviamente porque me gusta esa palabra y lo que significa la obviedad, o tal vez me deje arrastrar por su popularidad.

Que a eso debo decir, tengo pruebas que he usado en más de 1,300 artículos, solo en El Blog de Yes esa palabra desde el 2010, aunque obviamente debo tener más tiempo usando “obvio” y yo si digo obvio, yo no me como letras, obvi.

Lo que sí es sorprendente, es que la falta de ortografía sea comerse la letra O y no la B, como ovio, o tal vez obio.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com