Filosofando

Es lo que es y no va a cambiar

… te guste o no

¿Alguna vez en la vida te has puesto a pensar porque las cosas son lo que son?, de esas veces que te preguntas porque no pueden cambiar y porque llegaron a dónde están.

Yo sé, es muy inquietante, perturbador y agotador pensar en las cosas que son, las que no son y por qué son o no son, y muchas veces cuando estamos en estos dilemas morales o disyuntivas mentales, es porque no podemos cambiar la situación o las circunstancias que estamos viviendo y si bien, hay muchas personas que nos animan a hacer algo, sobre aquello que no nos gusta, a veces es imposible, y entonces descubres que es lo que es, y te acostumbras y lo superas, o lo sufres una enorme y pesada eternidad.

Y la expresión es lo que es, es muy usada en habla inglesa, “It is what it is”, una frase que poetas y escritores, han utilizado mucho, para hablar de las cosas que son incambiables e intransmutables, tan famosa es la frase It is what it is, que todos la usan, cuando se han rendido y aceptan que las cosas no van a cambiar; tal vez suene conformista, pero que tal si en vez de conformismo, es adaptación, el entender, que las cosas son lo que son, que es lo que es y ya.

Aunque hay personas que aseguran que esta frase, más que aceptación de las cosas como son, hay quienes afirman, que esta frase se usa, para cuando no puedes o no quieres profundizar en un tema.

Por ejemplo, estas saliendo con alguien, y te preguntas, ¿Qué son?, pues bien puedes aplicar, esto es lo que es, sin tener que especificar o categorizar que sí es.

Lo sé, suena ambiguo; pero esta increíble y poderosa frase, es lo que es, puede ayudarte a entender que las cosas, son lo que son y ya, o la que usas cuando no te animas a averiguar o identificar qué es lo que está pasando, porque es lo que es y ya y no lo podrás cambiar.

Para algunos una frase ambigua que acepta el potencial de una situación y para otros una frase contundente que se conforma con la situación de la vida.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com