Diferencias entre realista y pesimista

4

Porqué, alguien que me explique y me diga el porqué, por qué definitivamente yo no lo entiendo, así que alguien que sepa de la vida, porque aparentemente yo no sé nada, esa persona seguramente me podrá decir las diferencias entre realista y pesimista; porque según yo, son dos cosas diferentes, pero para fines prácticos, las personas usan como sinónimos e indistintamente las palabras realista y pesimista, como si ambos conceptos fuesen lo mismo.

¿Acaso lo son?, ¿acaso yo veo diferencias que no existen?, ¿acaso soy una rarita inadaptada?

Notas Relacionadas

Bien, creo que lo de rarita inadaptada es cierto, siempre lo he pensado, pero eso nunca ha afectado mi visión de las cosas; pero tal vez ahora comienzo a ver cómo me afecto esa diferencia, y lo que para muchos es un sinónimo, para mí es un antónimo, oh bueno, tal vez no sea antónimo, pero para mí decir que ser pesimista es ser realista, es como decir, una naranja es una pera.

¿Ahora comprendes mi frustración?, son palabras diferentes no entiendo cómo es posible que se usen como sinónimos; en serio, es como decir una naranja es una pera. ¡No lo es!, y quien me trate de convencer de ello, me parece que está insultando mi intelecto o por lo menos, menospreciándolo y no es que sea optimista y poco realista; pero en qué mundo bizarro ser pesimista es igual que ser realista.

Supongo que a todo este debate, podríamos integrar perfectamente el dilema de ver el vacío medio vacío o medio lleno; tal vez si dependa la perspectiva realista y objetiva del pesimista o la forma en la que un idealista positivo pueda apreciar la vida.

Tal vez todo sea cuestión de perspectivas…

Diferencias entre realista y pesimista

Aunque siendo curiosos, esas palabras no son sinónimas, no deberíamos usarlos como tal. Y eso no lo digo yo, lo dice la Real Academia de la Lengua Española, son palabras diferentes con significados diferentes.

pesimista. adj. Que propende a ver y juzgar las cosas por el lado más desfavorable. U. t. c. s. || 2. Que profesa el pesimismo.

realista1. (De real1). adj. Partidario del realismo1. U. t. c. s. || 2. Perteneciente o relativo al realismo o a los realistas. Sistema, escuela realista. || 3. Que actúa con sentido práctico o trata de ajustarse a la realidad.

realista2. (De real2). adj. Partidario del realismo2. U. t. c. s. || 2. Perteneciente o relativo al realismo o a los realistas. Partido, ejército realista.

No solo son palabras diferentes, son conceptos totalmente diferentes; pero en la actualidad cuando argumentas que alguien es pesimista, esa persona que siempre ve el lado más desfavorable de algo, aclama ser realista. ¿Qué acaso ser realista es ver las cosas siempre desfavorablemente?

No sé, sigo pensando que son diferentes.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More