Filosofando Diferencias entre realista y pesimista

Diferencias entre realista y pesimista

-

Porqué, alguien que me explique y me diga el porqué, por qué definitivamente yo no lo entiendo, así que alguien que sepa de la vida, porque aparentemente yo no sé nada, esa persona seguramente me podrá decir las diferencias entre realista y pesimista; porque según yo, son dos cosas diferentes, pero para fines prácticos, las personas usan como sinónimos e indistintamente las palabras realista y pesimista, como si ambos conceptos fuesen lo mismo.

¿Acaso lo son?, ¿acaso yo veo diferencias que no existen?, ¿acaso soy una rarita inadaptada?

Bien, creo que lo de rarita inadaptada es cierto, siempre lo he pensado, pero eso nunca ha afectado mi visión de las cosas; pero tal vez ahora comienzo a ver cómo me afecto esa diferencia, y lo que para muchos es un sinónimo, para mí es un antónimo, oh bueno, tal vez no sea antónimo, pero para mí decir que ser pesimista es ser realista, es como decir, una naranja es una pera.

¿Ahora comprendes mi frustración?, son palabras diferentes no entiendo cómo es posible que se usen como sinónimos; en serio, es como decir una naranja es una pera. ¡No lo es!, y quien me trate de convencer de ello, me parece que está insultando mi intelecto o por lo menos, menospreciándolo y no es que sea optimista y poco realista; pero en qué mundo bizarro ser pesimista es igual que ser realista.

Supongo que a todo este debate, podríamos integrar perfectamente el dilema de ver el vacío medio vacío o medio lleno; tal vez si dependa la perspectiva realista y objetiva del pesimista o la forma en la que un idealista positivo pueda apreciar la vida.

Tal vez todo sea cuestión de perspectivas…

Diferencias entre realista y pesimista

Aunque siendo curiosos, esas palabras no son sinónimas, no deberíamos usarlos como tal. Y eso no lo digo yo, lo dice la Real Academia de la Lengua Española, son palabras diferentes con significados diferentes.

pesimista. adj. Que propende a ver y juzgar las cosas por el lado más desfavorable. U. t. c. s. || 2. Que profesa el pesimismo.

realista1. (De real1). adj. Partidario del realismo1. U. t. c. s. || 2. Perteneciente o relativo al realismo o a los realistas. Sistema, escuela realista. || 3. Que actúa con sentido práctico o trata de ajustarse a la realidad.

realista2. (De real2). adj. Partidario del realismo2. U. t. c. s. || 2. Perteneciente o relativo al realismo o a los realistas. Partido, ejército realista.

No solo son palabras diferentes, son conceptos totalmente diferentes; pero en la actualidad cuando argumentas que alguien es pesimista, esa persona que siempre ve el lado más desfavorable de algo, aclama ser realista. ¿Qué acaso ser realista es ver las cosas siempre desfavorablemente?

No sé, sigo pensando que son diferentes.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 COMMENTS

  1. creo la diferencia esta en que un pesimista no saldra de su casa porque juzga que no hay sombras en el camino (aunque ni conozca el camino) osea ni sabe pero ya decidio que todo esta mal; y un realista solo te diria, de aqui a X lugar no hay sombras para caminar (ya conoce el camino), pero de todos modos iria feliz, osea no lo ve como algo malo, solo te da la característica del camino para que te prepares; alguien le podría decir, eres un pesimista, y el diria, no, soy realista.

  2. Totalmente de acuerdo, ser realista es estar ubicado y claro dentro de una realidad la cual puede ser buena o mala. El realista es objetivo y basa sus decisiones en función a esa realidad. El pesimista ve que su realidad es “pésima”, y su única decisión es no hacer nada porque de plano saldrá mal. Distorsiona la realidad creando un nefasto escenario.

  3. Es muy difícil explicar estos conceptos a quienes ven a los realistas como pesimistas y me siento identificada con todo lo que han escrito desde el artículo hasta los comentarios. Mi mayor pregunta es Cómo puedo hacerle ver a esa persona que son cosas diferentes, que yo veo diferente aunque no tiene obligación alguna de verlo ni aportar mi forma de pensamiento pero si respetarlo para no hacerme sentir mal por ver las cosas realisticamente. He tratado de explicar que solo estoy hablando de unas características que podrían ser porque suceden y es algo fortuito y no logro que lo comprendan.

  4. Hay dos tipos de pesimistas: el que por falta de intelecto y por cuestiones más bien psicológicas ve el mundo de un solo color y el otro, que por propia consciencia intérprete el mundo como un caos sin sentido, estos últimos son en su mayoría artistas. Ahora bien, de estos últimos me voy a referir. Ellos ven la realidad desde un enfoque racional, analítico, acaso científico diferenciándose del resto, que en su mayoria no indagan más de lo que ven y confunden estas dos posturas como ideas separadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Semana de maratones en agosto

Esta semana, en diferentes plataformas, en los canales de TNT y de Warner Channel, tendremos maratones muy...

adidas Originals y Ninja presentan su silueta colaborativa Superstar 50

adidas Originals y Ninja han vuelto para anunciar el siguiente capítulo de su colaboración 'Time In', plataforma diseñada para defender las...

La experiencia virtual DC Fandome anuncia a sus invitados y presentadores

Ya falta muy poco para que se realice uno de los eventos de comics más esperados del...

Villanos que amamos de las series de HBO

Los villanos más temidos –la maldad pura encarnada en reyes, madres y hasta gánsteres– se han tomado...

AMC anuncia sus próximas series para el mes de octubre y lanza nuevas imágenes

AMC estrena en su pantalla las esperadas series de Fear The Walking Dead sexta temporada, el spin...

El 70% de las mujeres no pueden llegar al clímax sin la estimulación del clítoris

La misión de LELO siempre ha sido brindar el placer de los orgasmos a todos aquellos que...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!