Entretenimiento y CulturaReseñas de CineTelevisión y Cine

Reseña de Resident Evil: Capítulo Final

La historia de Alice Abernathy llega a su fin el 27 de enero con el estreno en cines de ‘Resident Evil: El capítulo final’. Una trama que los millones de fans de la saga protagonizada por Milla Jovovich conocen ya de primera mano.

La nueva película de la saga más famosa de zombies, Resident Evil: Capítulo Final está dirigida por Paul W.S. Anderson (Pompeya, Los Tres Mosqueteros, Death Race) y protagonizada de nuevo por Milla Jovovich. El reparto de la película se completa con Ali Larter como Claire Redfield, Iain Glen en el rol de Dr. Alexander Isaacs, Shawn Roberts como Albert Wesker, la actriz austaliana Ruby Rose como Abigail, Eoin Macken como Doc, el actor cubano William Levy en el rol de Cristian, Fraser James como Michael y, por último, la modelo japonesa Rola como Cobalt.

Sinopsis de la Película Resident Evil: Capítulo Final

Alice (Milla Jovovich) es una de las últimas supervivientes del gran apocalipsis que vive la humanidad desde la primera expansión del Virus T, que ha supuesto enfrentarse a hordas de muertos vivientes. Nos encontramos inmediatamente después de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil: Venganza (2012). Tras la traición sufrida a su llegada a Washington DC a manos de Albert Wesker (Shawn Roberts), Alice tendrá que volver a Racoon City, es decir, al punto en el que se inició la expansión de este mortífero virus. Allí, la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes del ataque final a los últimos supervivientes del apocalipsis.

En una carrera a contrarreloj, Alice tendrá que echar mano de viejos compañeros, además de un nuevo e inesperado aliado. Será una batalla repleta de acción contra hordas de zombis y nuevos monstruos mutantes. Entre haber perdido sus habilidades sobrehumanas y el inminente ataque de Umbrella, esta será la aventura más difícil de Alice para salvar a la humanidad, que está al borde de caer en el olvido.

Opinión de la Película Resident Evil: Capítulo Final

En un mundo donde las adaptaciones de videojuegos han terminado por ser un completo desastre una saga de zombies, Resident Evil, se ha mantenido ha flote pero hay que decirlo, de adaptación al videojuego ya casi no tiene nada, es una historia alterna a la que los fans del videojuego conocen y después de varias historias, esta llega a su fin. Para los que hemos seguido esta saga, sabemos que las últimas películas estaban dando mucho que desear ya que solamente parecían hechas para sacar escenas de acción de formas novedosas pero sin buenas historias que contar. Sin embargo esta última historia que se nos va a contar del personaje de Alice nos deja con un buen sabor de boca, ya que no solamente cierra de buena forma la trama sino que también tiene su propio sello, algo que nos gusto en la primera película de la saga.

El personaje de Alice ya no es aquella heroína que parecía ser una calca de algún personaje de cómics, tiene una profunda noción de la humanidad que lucha por encontrar su razón de ser, tiene debilidades y fortalezas que hacen que otros quieran seguirla aún sin tener idea de porque. Eso es algo que le agradecemos al director, que nos deja ver con un nuevo enfoque a este personaje y nos hace empatizar con ella. También hay que mencionar al actor Iain Glen, el cual resulta ser un villano claramente muy interesante y con metas que nos hacen reflexionar en estos tiempos, su único pero son las escenas que parecen calcadas de otro villano más clásico (Moriarty en Sherlock Holmes: Juego de Sombras). Este juego entre ellos dos es lo que le da el punto de inflexión a la película, mientras que los demás personajes solamente son buenos secundarios.

No es una película que vaya a marcar el mundo ni mucho menos pero es un excelente desenlace para una saga que iba perdiendo su fuelle y que nos hace volver a querer verlas todas. Mi calificación para la película es 7.0