Un Don Excepcional (Gifted) se estrena este viernes 14 de Julio en las salas mexicanas. La película es dirigida por Marc Webb (500 días juntos, The Amazing-Spiderman).

Este drama cuenta en su reparto con los actores Chris Evans (Capitán América: Civil War), Octavia Spencer (Figuras ocultas), Lindsay Duncan (The Leftovers), Jenny Slate (Parks and Recreation), Glenn Plummer (Hijos de la Anarquía), John Finn (Navy: Investigación criminal) y la niña Mckenna Grace.

Trailer de la película

Sinopsis de la película

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que está criando a su sobrina Mary (Mckenna Grace), una niña de siete años con unas extraordinarias habilidades para las matemáticas. Su abuela Evelyn (Lindsay Duncan) lo sabe bien. Mientras Frank intenta que su sobrina lleve una vida normal, como cualquier niño de su edad, y que disfrute de su infancia, Evelyn tiene otros planes para la niña, y pretende potenciar sus habilidades. Como consecuencia, Frank se verá obligado a luchar desesperadamente por su custodia.

Opinión de la película

Un Don Excepcional (Gifted) funciona, y bien. Y es que hay que decirlo, el cine es el fruto de una manipulación que no siempre se aprecia de la misma manera. La del director Marc Webb es honesta, directa, también elegante y sobre todo enfocada a un propósito claro y a la postre, se podría decir que evidente.

En cine, no es nada fácil trabajar bien un melodrama ni mantener el equilibrio de los reconcomios de sus personajes. Narrar una historia a partir de las emociones de sus personajes, sin caer en cierta pornografía sentimental, es virtud del director. Sin embargo tampoco logra conectar demasiado con la historia ya que hay momento en los que el guión es muy ajustado.

La película cuenta con un reparto carismático, liderado por Chris Evans (Hay actores que hubieran sido mejores para un papel como el tío de la niña) y Mckenna Grace, una niña adorable, hay que destacar a Octavia Spencer y Lindsay Duncan que logran apoderarse de la pantalla.

La película puede verse con o sin desprecio, lo que prefieran, pero tiene inteligencia. La inteligencia como para convertirse en una película de lagrimas, e inteligencia como para aprovechar sus oportunidades para moldear la moral del espectador.

Mi calificación para la película Un Don Excepcional (Gifted) es 7.0

Leave a Reply