Gastronomia y Restaurantes

Reseña de la taquería La Casa del Bauce

La taquería La Casa del Bauce es una de las taquerías con más años y tradición en la zona sur del Distrito Federal, y no es para menos ya que este negocio familiar tiene más de 30 años sirviendo los mismos platos, con la misma presentación, en el mismo lugar, con el mismo mobiliario, con la misma decoración y me atrevería a decir que con los mismos servilleteros y voy a decir algo muy extremo, seguramente no los han lavado en esos 30 años de servicio, solo tienes que ver con atención esos detalles de insalubridad para querer salir corriendo de ese lugar. Digo, si no limpian los servilleteros, que se puede esperar de otras cosas.

Bien, debo aceptarlo, este lugar era uno de mis lugares favoritos en mi adolescencia; es más, mi madre se robó una de las recetas de ese lugar, el Tusho, una especie de alambre que se hace con bisteck, queso, pimiento, cebollas y champiñones; una receta que ha perfeccionado con el tiempo; si bien no fue su creación todos disfrutamos comer ese platillo y de alguna manera, en nuestra memoria siempre sabia mejor en la taquería La Casa del Bauce, un lugar que para mí era muy especial, por lo menos en mi memoria.
La taquería que tenía platillos extravagantes y llenos de sabor como el Voy a ver, el Quiero, el propio Bauce o el Que me notas; todos estos platillos con nombres extraños siempre eran sinónimo de mucho sabor y comida de una buena taquería. Pero eso parece que sucedió en los años noventas, y lo que queda ahora de la taquería La Casa del Bauce son los mismos restos de esos. Un lugar que parece ser sacado de los noventas y en un mal plan, porque todo sigue igual y para mal; en vez de perfeccionar y pulir su menú y adaptarse a los nuevos tiempos, siguen exactamente igual y los platos colgados en la pared con los nombres de sus platillos, parece que expiran una mala vibra radiactiva que combina cochambre, polvo y quien sabe qué otra cosa se le haya pegado en 30 años de estar colgado en la pared.

Lamentablemente la taquería La Casa del Bauce se niega a evolucionar y su administración familiar, se niega a mejorar, se niega a cambiar y se niega a crecer, dejando en el olvido los menús, conservando cosas que deberían cambiar o por lo menos limpiar y poco a poco han perdido eso que hacía grandes y maravillosas a sus recetas. No sé qué paso, pero ahora cuando ordenas uno de los platillos de este lugar, el sabor es simplemente mediocre, nada memorable y te deja con un sabor de esto solía saber mejor años atrás.

Realmente es decepcionante ir a este lugar y ver que perdió la magia, no sé, es como ir a casa de la abuelita y ver que ya nada sabe rico; simplemente es muy triste ver como la nostalgia y el sabor es arruinado por un platillo que no es lo que solía ser en un pasado.
Y haciendo memoria, esa fue la razón original por la cual dejamos de ir a la taquería La Casa del Bauce hace como 10 años, porque perdieron el toque y todavía no lo han recuperado.

Si bien todavía sigue siendo su platillo insignia el Voy a ver especial con piña, no es un platillo que valga la pena para ir a visitar esta taquería; aunque bueno, los precios son tan atractivos, que tal vez sea la razón por la cual muchas personas van los viernes y los sábados a este lugar: el precio es conveniente.

Porque de ahí en fuera esta taquería reprueba en cosas tan básicas como la limpieza, tener buenas tortillas calientes y de buen sabor, y una buena variedad de salsas. Eso es básico en una taquería, buenas tortillas, muchas salsas y cebollitas hechas al momento; pero en la taquería La Casa del Bauce las tortillas son refrigeradas y se sirven en tu mesa sin calentarse propiamente, en un tortillero que deja mucho que desear hablando de salubridad y las cebollitas están frías, como hechas del día anterior.

Este es un gran insulto para todos los que somos amantes de los tacos, repito, esos aspectos son fundamentales en una taquería, y ni hablar sobre las bebidas, simplemente fue una terrible experiencia en la que comparaba lo que solía ser la taquería La Casa del Bauce versus ahora, una sombra triste y mediocre de lo que fue una gran taquería.

Definitivamente ir a la taquería La Casa del Bauce, es bajo tu propio riesgo y tal vez porque no tienes mucho presupuesto para cenar o extrañas de una forma insalubre el Voy a ver especial con piña.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Reseña de la taquería La Casa del Bauce"

  • Hola, muchas gracias por tus comentarios, aunque veo que es de años atrás, te invito a que vuelvas a esta tu casa LA CASA DEL BAUCE, y te adentres a esos bellos recuerdos y vuelvas a probar las mejores especialidades en tacos como tu lo has mencionado.

    Te aseguro que tu experiencia será como antaño, en sabor, cantidad, calidad y calidez, atendido ahora si, por Juanito (su anfitrión de siempre) y su familia original.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.