Música y Conciertos

Lo más selecto de la música inglesa

Recientemente hice una entrada algo somera sobre la gran aportación del Reino Unido en el mundo de la música, pero ciertamente esa entrada tuvo desde su concepción una esencia, algo comercial, pero la idea era hablar de forma genérica, y era difícil mencionar la gran aportación en su totalidad de bandas como The Beatles, Led Zeppelin, Rolling Stones, The Who, Depeche Mode, Queen y hasta Pink Floyd, la música inglesa y la música del reino unido tiene tradición y una muy importante que ha influenciado a bandas y géneros a lo largo y ancho de todo el planeta.

Pero bien, hay que decir que la música del Reino Unido no solo se limita a la música de Inglaterra, si, el Reino Unido está conformado por Gran Bretaña e Irlanda del Norte, muchas personas se confunden y creen que Reino Unido es hablar únicamente de Inglaterra, pero eso es un error.

Creo que hablar sobre los aportes generales de las grandes bandas de Reino Unido requeriría un espacio inmenso y mucho tiempo para poder profundizar en lo que es la música del Reino Unido, es más, si quisiéramos hablar solamente de un par de grupos nos tomaría muchísimo tiempo, porque cada una de estas bandas hicieron historia no solo en la música, sino en la cultura pop y en la vida de las personas. Sería realmente muy injusto no dedicarle a cada uno de estos grandes de la música su espacio y su tiempo, y sobre todo porque estos grupos musicales tienen muchísimas décadas de existencia, como resumir 40 años en unas breves letras, y más aún cuando se tienen que compartir con tantos otros grupos que marcaron a toda una generación.

Lo más selecto de la música inglesa
Desde los años 60´s con Jimmy Page, Robert Plant, Mick Jagger, Dick Taylor, Pete Townshend, grandes músicos que llevaron un mensaje, con una voz diferente para unir generaciones y diferentes culturas a lo largo del mundo. Y no solo se trataba de una voz, del vocalista, en realidad era acerca de toda la agrupación y desde esos años surgieron excelentes guitarristas que a la fecha se siguen recordando.

Si pusiéramos la númeralia de las grandes bandas sería imposible, ya que solo Led Zeppelin vendio más 300 millones de álbumes en el mundo, o la revista Rolling Stone una publicación surgida en honor a la banda The Rolling stone

Creo que en vez de pasar horas y horas tratando de incluirlos a todos y esperar no olvidar a alguien, mejor debería zambullirnos de uno en uno, para conocer más y mejor sobre la música que marco a una era.

https://youtu.be/diT3FvDHMyo

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Lo más selecto de la música inglesa"

  • Pues marco a una era, pero ahora esta marcando a otra. Tanto por la musica que surgio en aquellos años, como las de ahora.
    Nomas ahi esta “Muse”.
    Digo ahi muchos mas…

  • Si es increíble la aportación que hicieron antes y ahora, muchas de mis bandas favoritas como Muse, Keane, Editors y sigue la lista

Los comentarios están cerrados.