Amor y Sexualidad

Adicción al sexo

En estos tiempos tan locos y modernos se han desarrollado todo tipo de patologías extrañas nunca antes vistas o inimaginables; anteriormente la adicción por la tecnología, compras o redes sociales era algo impensable. Pero siguen existiendo viejas adicciones que siguen estando presentes en la sociedad a lo largo de los siglos, siendo una de ellas la adicción al sexo.

Adicción al sexo

Si bien esta adicción es tan vieja como las civilizaciones humanas, es una de las menos mencionadas, ¿por qué? Pues está muy relacionado con el hecho de que somos entes racionales que no nos dejamos llevar por nuestros impulsos y principalmente que el sexo nunca ha sido un tema abierto, pero ciertamente las adicciones sexuales han estado presente a lo largo de la historia del hombre.

Esta adicción al sexo al igual que las demás está clasificada como una enfermedad grave que puede llevar a la persona que la sufre a experimentar mucho dolor y poner su vida en peligro; una adicción que se manifiesta como las otras con negación, justificación del desorden pero en este caso se presenta un pensamiento obsesivo sexual que incluye fantasías que pronto obligan a la persona que experimenta esta adicción a buscar la satisfacción inmediata de estos deseos.

Pero habría que ser algo inteligentes para diferenciar una adicción de una sexualidad abierta y plena. Muchos hombres y algunas mujeres disfrutan mucho de esta actividad carnal, pero no por eso son catalogados como adictos sexuales.

Adicción al sexo se define como: “Conducta indefectiblemente compulsiva; tendencia involuntaria, irrefrenable, reiterativa e irreflexiva, dirigida a establecer un tipo de relación sexual estereotipada de la que queda una abrumante sensación de insatisfacción”.

Las adicciones sexuales más comunes son:

  • Ninfomanía
  • Bondage
  • Sexo con desconocidos
  • Pornografía
  • Juguetes eróticos
  • Masturbación
  • Voyerismo

Al igual que otras adicciones la mejor forma de tratar la adicción sexual es acudir a ayuda de especialistas o psicoterapias que puedan ayudar al paciente a encontrar una solución y las causas que originaron este padecimiento, con la ayuda adecuada se puede superar una adicción.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.