DestacadosNetflix

¿Qué tal está 100 días para enamorarnos de Netflix?

Netflix acaba de sumar este fin de semana que pasó, un nuevo título a su catálogo de contenidos, 100 días para enamorarnos, un título el cual, a pocas horas de su estreno rápidamente se puso en tendencia, como una de las opciones más vistas en México, pero, a todo esto ¿qué tal está?

¿Está buena 100 días para enamorarnos?

Bueno, para empezar, hay que entender que esta no es una serie, es una telenovela producida por Telemundo en formato corto, la cual está compuesta en su primera temporada por 10 episodios, lo cual puede confundir, y que pienses que es una serie dramática sobre romance. Pero, no te dejes engañar, es una NOVELA, muy melodramática, que si bien, trae un elenco bastante fresco, la verdad, no propone nada ni al género de las novelas, ni al género de los dramas románticos.

FINALMENTE es una novela con algunos giros de tuerca, pero finalmente una novela, que cae en los errores y clichés de las novelas.

Porque digo esto, o porque insistió tanto en que es una novela, bueno, para que no esperers mucho, y no pierdas de vista que el formato telenovela tiene sus diferencias con las series, y si bien, para fines prácticos podrían ser lo mismo, una historia dramática sobre los idilios del amor, hay que recordar que la carga dramática de una telenovela es muy distinta a la carga dramática de las series, además, algo sucede en la práctica, que cuando ves una novela, pasan cosas locas y disparatadas y muchos dramas que solo pasan en las novelas.

Y si, no son lo tuyo las novelas, y no te gustan el melodrama cursi, clasista y tonto de las novelas, bueno, entonces no te va a gustar, pero para nada la telenovela de Telemundo100 días para enamorarnos, cuyos derechos compro Netflix para transmisión en Latinoamerica.

Si bien, 100 días para enamorarnos toca temas muy interesantes no solo hablando del amor en la etapa adulto, la familia, las nuevas familias y otras cosas de relevancia como el bullying y la transexualidad, al tomar la narrativa de una novela, los personajes y sus diálogos son intensamente dramáticos y tienen a caer en el conflicto sin razón.

Creo que esa es la mayor queja que tenemos contra las novelas, como sus personajes sin ninguna razón o sentido, se avientan al drama para exagerar y muchísimo una situación; eso está muy presenta y marcado en 100 días para enamorarnos, por lo que, si no estás acostumbrado a este tipo de contenidos te va a parecer cansada y muy pesada.

Así que, si lo tuyo no son las novelas, mejor sáltate 100 días para enamorarnos, pero, si te gustan los melodramas, esta podría ser una buena opción, pero te digo, a mí no me gustó nada.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "¿Qué tal está 100 días para enamorarnos de Netflix?"

  • Pues a mí me encantó y la vi todos los días desde su estreno por telemundo desde Argentina. Repitiendo ahora en Netflix 😉

Los comentarios están cerrados.