Amor y Sexualidad

Estoy obsesionado con alguien

Pero obsesionado es poco, estoy en ese nivel gris del limbo, en el que me la vivo pensando en esa persona, me la vivo hablando de ella, me la paso stalkeando sus redes sociales, aprendiendo cada foto de memoria, y revisando incesantemente su Instagram, ¿qué hago?

Bien, diariamente me llegan a mi correo, muchos mails, de muchas personas que tienen algo en común, todas están pasando por esa obsesión, y sentimientos muy fuertes y poderosos que controlan su vida, sus acciones y esa obsesión es en lo único que piensan, lo único que hacen y lo único que tienen en la cabeza.

Estoy obsesionado con alguien

Entonces, en vista de este limbo mental y sentimental, recurren, o pues, recurres a mí, para pedirme consejo, ayuda y encontrar una solución a este problema; este gran problema existencial, que los tiene, o mejor dicho te tiene al borde de un abismo.

Ahora, déjenme decirles, que, habiendo vivido obsesiones muy oscuras en el pasado, debo decir que este lugar “el limbo emocional” es lo peor que te puede pasar; pero yo sé, no se puede detener una obsesión, no se puede controlar, porque entre más te aferras a querer dominarla, controlarla y erradicarla, más fuerte se hace. Así que la reacción normal de las personas, en vez de combatirla o resistirla, es darle rienda suelta a esa obsesión.

Sin embargo, hablando de amor, hablando de relaciones e interacciones personales, obsesionarte con alguien, es una mala idea, que te lleva a un mundo oscuro, enfermizo, y muy malo, en el que tú, dejas de ser tú, y te conviertes en un ente extraño, egoísta, en un monstruo, que aleja a las personas, especialmente la amada, el objeto de esa obsesión.

Aunque bien, hay muchos expertos que dicen, que si estas obsesionado con alguien, es de todo, menos amor; porque el amor, es un sentimiento tan noble, que lo único que inspira a la persona, es a desear lo mejor al ser amado, aunque este deseo o acción, lleve a esa persona muy lejos de ti.

Hay que entender, y aprender a diferenciar al amor, de la obsesión y esa necedad compulsiva de estar con esa persona. De hecho, hay quien dice, que eso es apego, esa necesidad o costumbre de estar con alguien; pero, amor, amor no es.

Así que, lo que más puede ayudarte en este momento, a entender tus sentimientos, como te están dañando a ti, y la otra persona, es aceptar que es una obsesión, una insana obsesión, que simplemente te alejará de todos.

Esto lo he visto mucho últimamente, porque me llegan muchas cartas, pidiéndome consejo, sobre esta situación, que muchos confunden con amor; pero hay que ser honestos y saber diferenciar el amor de una obsesión, que estas últimas son malas, terminan siendo egoístas y solo alejas a esa persona de tu vida.

La línea que divide esto, de lo normal a lo enfermizo, es muy tenue, y personas tímidas, inseguras o cuando alguien te gusta, mucho, mucho, pero mucho, la cosa se confunde, y esa fuerza te lleva a pensar durante todo el día para saber cómo dar el paso, como hacer que esa persona se dé cuenta que existes y pasar de amigos a algo más.

Bien, debo decir, que el amor no debe ser simple, pero si debe ser fácil y si todo se resume a que, si tú haces cualquier cosa por esa persona, tú eres quien activamente hace que la conversación comience o tenga sentido; déjame decírtelo y te va a doler, pero esa persona no está interesada y lo mejor, es dejarla ir.

  • No te obsesiones ideando un loco plan de conquista.
  • No te obsesiones mirando su whatsapp o esperando a que este en línea para platicar
  • No te obsesiones conversando con tus amigos, conocidos y desconocidos para que te ayuden a analizar la situación y las pistas

Si no sucede de forma natural esta atracción, no sucederá jamás, por más que te des 10 segundos de máximo valor para hablarle, por más cartas que hagas, por más que busques a esa persona en su casa, por más que hagas lo que hagas y locuras que solo asusten a la otra persona, si esa persona no quiere estar contigo, debes aceptarlo, aprender a lidiar con la frustración, la tristeza y buscar a alguien que te quiera como lo mereces.

No te obsesiones con que alguien que no te quiere, lo haga, ya que la línea que divide lo psicótico de lo romántico, es la forma en la que te vea esa persona, y como no te ve con ojos de amor, simplemente serás un loco (o loca) raro que está obsesionado.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com