Viajes y Turismo

Vale Paraíso: glamping de lujo entre montañas y playas

La rutina hace que todos se sientan al borde de un abismo. Por eso lo mejor es desconectarse e ir de vacaciones donde el relax y el glamour satisfagan a los visitantes, sin dejar a un lado el contacto con la naturaleza.

Hay lugares especiales donde la conjunción de mar y tierra hace que se puede obtener una experiencia como ninguna otra. No solo la naturaleza sino las instalaciones se encuentran son un refugio excelente para el reposo del turista, pero también de las más vibrantes aventuras en la playa o montaña. Así, un picnic con la mejor oferta gastronómica del lugar puede estar acompañado de un apacible paseo en bicicleta hasta la ubicación del hospedaje. 

La nueva tendencia de alojamiento para relajarse muy cerca de la naturaleza

El glamping como experiencia turística ha cobrado muchos seguidores por su estilo innovador al fusionar lo mejor del lujo con las excursiones en pleno campo. Disfrutar del glamping en Nazaré tiene como principal atractivo el confort en las zonas más agrestes, y apartadas, de allí que se haya convertido en verdadera tendencia.

Hay lugares que parecen sacados de los mejores cuentos como el municipio Nazaré, que solo tiene 10.000 habitantes, pero con atracciones culturales y vistas panorámicas únicas que no pasan inadvertidas para el viajero en búsqueda de aventuras. 

Ventajas del glamping

Estar rodeado de la más prístina naturaleza y disfrutarla de forma que no tiene comparación, unir el mayor lujo y cuidado. Para los que quieren probar esta modalidad de alojamiento que es una gran experiencia destacamos de entre sus ventajas: 

  • Son ecoamigables: se trata de desconectarse del tumulto de la ciudad y tener contacto con la naturaleza al respirar aire puro, pero al sumarse a proyectos ecosostenibles para la preservación de la vida en el planeta.
  • Tiene dinamismo y movilidad sin comparación: por estar rodeado de la naturaleza se pueden emprender diferentes actividades, que van desde apacibles caminatas hasta surfear altísimas olas o disfrutar hermosas vistas mientras se navega por un río.
  • Con espacio de confort: que permiten estar en contacto con la naturaleza, pero sin perder las comodidades de la vida moderna.

Estas y muchas otras son las experiencias que se pueden vivir para dar un verdadero respiro en medio del bosque o escuchar las olas al atardecer.

Alojamiento y actividades para la diversión de adultos y niños

Es preciso asegurarse que tanto dentro como fuera de la localidad, los servicios de campamentos de lujos cuenten con todas las comodidades para salir de casa con los niños.
Elementos como camas mullidas, la ropa de dormitorio y baño correspondientes, cocina, aparcamiento y áreas para admirar la naturaleza y leer procurarán el mejor descanso y bienestar.

Platos locales para cautivar paladares

Al viajar a cualquier lugar no puede pasar inadvertida la gastronomía local, por lo que el glamping permite preparar platos locales con la familia o reunirse en el restaurante y probar los “grelhados” o “frango de churrasco”. 

La práctica de un deporte al aire libre

Las actividades al aire libre desconectan al turista de sus preocupaciones y permiten conocer personas de la localidad y también de otras partes del mundo. Por lo que salir a caminar por los orillas de Praia do Norte solo será el inicio para realizar otras actividades de ocio y siempre admirar el paisaje geográfico. 

Otras actividades para disfrutar al aire libre

  • Surfear en la mayor atracción de Praia do Norte: gracias a un accidente geográfico denominado Cañón Submarino se pueden apreciar las olas más altas y deslumbrantes del mundo que hasta figuran en el libro Guinness de los récords. En caso de ser novato en esta actividad es posible inscribirse en unas amenas y muy completas clases de surf para grandes y niños.
  • Pasear en bicicleta por el Pinar de Leiria: desplazarse será un placer a través de las playas y montañas para respirar aire puro y visitar el pueblo sin dejar a un lado el turismo por las localidades y entrar en contacto con los lugareños.
  • Juegos y deportes en la piscina: para los amantes de las piscinas existen diversas modalidades. Se puede practicar watervoley, waterpolo y un sinfín de juegos bajo el agua para activar el cuerpo en una inmensa instalación.
  • Animación para niños: los niños prefieren las actividades que los invitan al constante dinamismo, por eso se organizan gymkanas, disfraces, manualidades, juegos con globos o miniclub para edades entre los 13 a 17 años.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com