Reseñas de Cine

Trilogía Millenium

No sé ustedes pero yo quede fascinada con la película “La chica del dragón tatuado”, una historia increíblemente bien armada, bien contada que te deja intrigado y con ganas de mucho más; pero esta película fue la versión norteamericana de la trilogía millenium basada en la novelas de Stieg Larsson, una historia impactante protagonizada por Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander, estos dos enigmáticos personajes que siendo tan diferentes se completan de forma ideal.

Siendo fanática del séptimo arte no podía esperar más para ver el remake americano y tenía que ver la versión original de esta impactante película, tenía que ver la versión original de estas películas suecas, cuya fotografía es impactante.

Así que me olvide por un momento de The Girl with the Dragon Tattoo, The Girl Who Played with Fire, The Girl Who Kicked the Hornets’ Nest y me centre en disfrutar esta trilogía compuesta por Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y finalmente La reina en el palacio de las corrientes de aire.
En un maratón de algo así de 7 horas comencé este vertiginoso viaje al mundo de la intriga, la pasión el dolor y el lado más oscuro del alma humana. Que puedo decir más que “suprema” la versión original de Los hombres que no amaban a las mujeres; si quede impresionada con el remake americano, cuando vi la versión original que profundiza más en los personajes y es más fiel al libro, solo pude quedar fascinada y con un excelente sabor de boca.

https://youtu.be/RqUVOrcXJ28

Creo que todos ya vieron por lo menos La Chica del Dragón Tatuado, pues solo puedo decirles que no han visto nada si no ven la versión sueca, además existe más lógica en la primera versión, pero seguí metiéndome en el mundo de Lisbeth Salander, no me basto solo una así que continúe.

Pero lamentablemente algo paso, supongo que mis expectativas eran muy altas después de haber visto esa obra magistral de suspenso, intriga, acción e investigación; realmente esperaba más de las secuelas de esta historia, sin embargo me quede con las ganas de ver en estas dos películas el mismo grado de inteligencia, intriga, drama y suspenso, pero en lugar de eso vi una historia más dominguera que no pudo igualar en nada a lo que vimos en la primera película.

Bien, las otras dos son interesantes pero no le llegan ni tantito a los talones de la primera, supongo que esa fue mi gran decepción y en La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, es una película lenta, predecible y yo diría que pierde la esencia que nos cautivó en la primera, ah y ya ni se diga la última parte de esta trilogía que a mi parecer fue excesivamente aburrida, inconsistente y sumamente ilógica.

Terminando de ver esta trilogía solo quede decepcionada de lo que acaba de pasar, yo esperaba una historia igual de buena en la película 2 y 3 de Millenium pero en lugar de eso me topé con una hacker confundida, rebelde y muy extraña que sobrevivió a estar una noche enterrada bajo tierra, con una bala en el cerebro, un disparo en el hombre y uno en la cadera y se recupera como Superman. Ese tipo de inconsistencias o ilógica en la historia me hacen cuestionar mucho esta trilogía.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com