Belleza y Moda

Todo lo que debes saber de la aromaterapia y el cuidado de la piel

Los aceites esenciales y la aromaterapia han cobrado relevancia en los últimos años debido a que se les atribuye ayudar a combatir el dolor de cabeza, estrés, insomnio, ansiedad y, en general, mejorar el estado de ánimo. Al tratarse de una práctica que se basa en la inhalación de aromas, se puede combinar a la perfección con otra práctica con beneficios comprobados para tratar el estrés y la ansiedad: el skincare.

De acuerdo con John Hopkins Medicine, una de las instituciones médicas con mayor prestigio en el mundo, la aromaterapia ha sido empleado desde hace siglos y actúa así: cuando se inhala, las moléculas de olor en los aceites esenciales viajan desde los nervios olfatorios directamente al cerebro y afectan especialmente la amígdala, el centro emocional del cerebro. 
Se cree que la aromaterapia favorece la producción de sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo y propician la relajación. De hecho, pacientes diagnosticados con cáncer han experimentado alivio mediante la aromaterapia al tratar padecimientos como ansiedad, depresión, náuseas y presión arterial elevada.

Los aromas de aceites esenciales impactan en diferentes aspectos. Por ejemplo, el olor a menta ayuda a aliviar la jaqueca y la indigestión; el aroma a eucalipto ayuda a combatir las infecciones respiratorias; manzanilla y cadmio combaten la tensión muscular; y aromas como lavanda y rosa favorecen la relajación. 

Las formas ideales de inhalar los aceites esenciales son mediante un difusor, aplicarlos en la piel con un masaje, o mediante sales de baño. Cualquiera de estas modalidades, resulta ideal para combinarla con el momento de aplicar la rutina de belleza, ya que productos como las mascarillas coreanas de FOREO también liberan aromas de sus ingredientes, gracias a que se distribuyen en la piel con el aplicador de mascarillas inteligente UFO de FOREO, el cual acentúa los aromas mediante terapia de calor, una de las 4 terapias que integra.

La mascarilla ‘Shimmer Freak’ de FOREO, para emplearse con UFO, tiene entre sus ingredientes activos agua de rosas, una esencia ideal para relajar e hidratar la piel, la cual se puede usar a la par de una esencia de rosas, sándalo o cedro, las cuales ayudan a liberar tensión.

Por otro lado, si tu objetivo es sentirte energetizada y revitalizada, aromas cítricos como el limón son ideales para envolver tu ambiente mientras disfrutas de la mascarilla activa  ‘Make my day’ de FOREO, ya que es una inyección de ácido hialurónico, ingrediente ideal para hidratar y darle luz a la piel del rostro durante el resto del día.

Pero si buscas relajarte antes de dormir, aromas como lavanda y manzanilla harán su trabajo mientras tu piel se desestresa con la mascarilla activa ‘Call it a night’, la cual ayudará a tonificar la piel con ingredientes como ginseng y aceite de oliva. En tanto, olores como la menta y el eucalipto son estimulantes y con una mascarilla como ‘Youth Junkie’ con vitamina E para nutrir la piel te sentirás bien por dentro y por fuera.

De manera adicional, al aplicar las mascarillas activas para UFO, obtendrás los beneficios únicos de las tecnologías que integra el dispositivo: terapia de luz LED, crioterapia, termoterapia y pulsaciones T-Sonic™, las cuales potencian los ingredientes de la mascarillas para que sean mejor asimilados en la piel.

Aprovechar un momento de autocuidado con ayuda de la aromaterapia y las opciones de skincare de FOREO suena a algo que todos deberían probar, ¿tú qué estás esperando?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com