Tips para ligar

4

Creo que con el 14 de febrero tan cerca, muchas personas están pensando de forma más seria en su vida amorosa y no es para menos ya que la presión social colectiva y la presión de los días hacen que muchas personas entren en una etapa de desesperación en la que es imperativo conseguir cita, pero bueno, no se trata de solo conseguir cita para estos días, nooooooo, eso de ligar es todo un arte ya sea en febrero o en junio.

Y no hablamos de encontrar al amor de tu vida, sino del simple y casual acto de ligar o conquistar a una chica o un chico, muchas personas se preguntan cómo conseguir una cita o mejor aún como conseguir que alguien se interese en nosotros de forma personal y es que existen muchas estrategias a aplicar para eso del ligue, sin importar edad o sexo, pero la estrategia a seguir para conquistar a un hombre o una mujer tiene una lógica y una secuencia que si tú sigues esos consejos es muy probable que puedas conseguir la atención de una persona, pero no olvides, solo son tips, debes dejarte llevar por tu intuición y el ritmo de las cosas.

Para tener suerte con alguien que te gusta mucho y conociste en un lugar X, recuerda que solo tienes unos breves instantes para que él o ella quiera conocerte:

Todos los expertos recomiendan que seas tú mismo, pero eso a veces no da buenos resultados si eres tímido, introvertido o te cuesta trabajo socializar con los demás, para ello te recomiendo que tomes las cosas con calma, respires, tomes valor y te aproximes a esa persona, pero no te precipites, toma las cosas con calma ya que si llegarás a querer apresurar las cosas esto puede tener un resultado contraproducente. Las mejores herramientas para ello es el humor, ríe, muéstrate atento o atenta a las necesidades de la otra persona, escucha lo que quiere decir, lo que piensa y lo que opina, pero pon atención para que puedas seguir la conversación, eso sí, nunca te recomiendo adular a la otra persona, eso puede llegar a ser molesto y que la otra persona pierda el interés.

En un primer acercamiento nada como la comunicación, en su sentido literal y más noble, en el que escuchas a la otra persona y tú respondes en base a esa comunicación, además de mostrar interés en la otra persona te dice que tan compatible puede ser contigo. Para empezar a conocer a la otra persona empieza con cosas poco importantes, como que música le gusta, que estudio, donde trabajo, si le gusta el cine o que hobbies tiene, y mientras esto sucede pon atención a los detalles y al lenguaje corporal que esta persona muestra, casi toda la comunicación en esta etapa se centra en el lenguaje corporal, en lo que te dice su cuerpo, sus ojos, sus manos y sus labios, además de ser una muestra de que la otra persona tiene interés por ti, cosas como morderse los labios, hasta el contacto corporal con sus manos o brazos demuestran mucho, es más los ojos también dicen cosas.

Haz reír a la otra persona, procura hacer contacto visual constante con sus ojos pero de forma breve y espontánea, poco a poco busca temas de interés y recuerda llevar las cosas con calma, para que no asustes a la otra persona y salga huyendo lejos de ti.

Eso sí, nunca seas grosero, altanero, prepotente o agredas la ideología de la otra persona, normalmente eso hace que nadie quiera estar contigo, y menos un ligue.

Tips
• Cuida tu imagen
• No luzcas desesperado o desesperada
• Evita temas polémicos
• Se amable
• Respeta la ideología de la otra persona
• No seas agresivo
• Pon atención al lenguaje corporal
• Evita los silencios
• Ser espontaneo

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More