El Blog de YesEntretenimiento

¿Cómo enterarme de un chisme?

Sin importar la edad, la raza, el género, la cultura, la madurez o la procedencia de una persona, todos sabemos que los chismes son malos, y que los rumores, especialmente los malos, pueden dañar la reputación, la autoestima y hasta la estabilidad de una persona.

Simple, los chismes, escucharlos, decirlos o esparcirlos, es algo malo, y algo que deberíamos tratar, en la medida de lo posible de evitar, y nunca participar en una cadena de chismes.

Sin embargo, los chismes nos gustan, nos seducen y aunque no sepamos nada, si sabemos que hay un chisme, sin importar si es grande o chiquito, jugoso o seco, siempre que hay un chisme, está en nuestra naturaleza humana, esa que atenta contra nuestro juicio, ética y moral, querer conocer ese chisme.

Ahora, puede ser que, al escuchar el chisme, perdamos el interés y hasta nos remuerda la conciencia por haber participado en eso, pero, nada de eso importa, ni el arrepentimiento posterior, ni la experiencia previa, el chisme es el chisme y nos gusta saberlo.

Así es que, muchas personas, incluyéndote, andan de chismosos buscando la forma para saber ¿Cómo enterarme de un chisme?, y las formas de hacerlo son:

¿Cómo enterarme de un chisme?
¿Cómo enterarme de un chisme?

Directamente: Preguntar

Si hay alguna información que quieras conocer o que se está esparciendo en tu círculo, podrías simplemente preguntar a las personas que están comentándolo, ¿de qué están hablando?

Indirectamente: Escuchar

En caso de que no te animes a preguntar de qué se habla, podrías, de forma pasiva, tratar de participar en la conversación escuchando lo que se dice.

Estas son las dos maneras que puedes usar para enterarte de un chisme.

Como recomendación, ahora que ya sabes cómo enterarte de un chisme, puedo decirte que, lo mejor es nunca esparcir chismes, tampoco te involucres, no participes y tampoco incites a que el chisme o rumor continúe, ya que estos pueden afectar severamente a las personas. Solo piensa, que te gustaría que pasara si tú fueras el ojo del huracán, digo, el centro del chisme.

Aunque en realidad, la moraleja y la reflexión no se centra en investigar si lo que se dice es cierto o es el Fake News de alguien, nuestra energía y ansias por saber, deberían ser moderadas por nuestro respeto y la conciencia a los demás.

Pero, bueno, esta es una reflexión que cada quien debe hacer y si se trata de un chisme banal o una noticia superficial de alguien, bueno, en ese caso, si uno se limita a solo querer saber qué está sucediendo, pues no está tan mal, digo, si el chisme es que alguien se casó o que se graduó, conocer esa información no es tan malo; sin embargo, si se trata de algo personal o es un rumor que afecta a una persona, ahí sí, lo mejor es no participar (escuchar o esparcir) en ese chisme.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com