Amor y Sexualidad

Masoquismo moderno: Sufrir de amor

La palabra masoquismo en su definición literal está relacionada con las perversiones sexuales, en la que una persona disfruta verse humillada y maltratada por otra persona, pero este concepto en la actualidad ha adquirido otras inflexiones, mucho más amplias, tanto que la Real Academia define al masoquismo como el acto de complacencia en sentirse humillado y maltratado; es decir alguien que disfruta de maneras inexplicables el sufrir.

Imagina lo mal que debemos andar, para disfrutar que alguien nos trate mal, SOLO IMAGINALO, en qué mundo retorcido uno disfruta relaciones extrañas en las que te maltratan, te ignoran o te hacen sentir inadecuado, imagínalo, supongo que por ello sufrir de amor ha capturado la atención de escritores, artistas, pintores, guionistas y obvio médicos, PORQUE no encuentro una explicación para cuando permitimos que otra persona nos haga sufrir.
Ya sé, que cuando se habla de amor, hay una noción de que habrá sufrimiento de por medio y que solo se lastima a lo que se quiere, pero vamos, una cosa es sufrir por las diferencias que suceden en la vida diaria y otra muy diferente tolerar que te hagan sufrir.

Una cosa es que pase y otra disfrutarlo o mejor dicho que esas pequeñas cosas molestas, se hagan constantes, continuas y nunca digas nada, nunca pongas un alto para permitir que la otra persona se olvide de ti.

Sufrir de amor no parece un mal como tal o tal vez sea uno común por ello ya nadie lo tomo como preocupante, lo que es raro es permitir que el amor se convierta en otras cosas y caiga en el territorio de masoquismo moderno, ella o el me trata mal, pero que puedo hacer, no puedo cambiar el estatus de la relación y prefiero estar así, aunque sea de esta manera a estar sin esa persona. Ahí es cuando estas a un paso del abismo y no lo sabes, cuando te descubres en una relación en la que tú eres masoquista y permites que la otra persona llegue a los límites que quiera, eso es muy peligroso.

Por ello el masoquismo ha adquirido nuevos tintes y ahora psicólogos, psiquiatras, sociólogos y demás expertos en la mente, todos buscan las razones del masoquismo uno que ya no aplica únicamente al ámbito sexual y ha trascendido barreras, para llegar a nuevos e insospechados límites. De hecho, ahora es tan común ver el masoquismo en relaciones amorosas que esta patología moderna, sea ha hecho en muchos casos sinónimo de amor, imagina lo malo que debe de estar el mundo, para que el masoquismo sea sinónimo de amor y de noviazgo.

Sin embargo me parece imposible concebir que ahora sea masoquismo moderno eso de amar, me pregunto qué pasaría si dejáramos de lado nuestro ente masoquista, ese que le gusta en plan bipolar pasivo/agresivo esperar 5 horas por un mensaje de regreso, ansiar una sonrisa o que la otra persona sienta cariño real, que pasaría si no permitiéramos eso y cortáramos todas esas relaciones.

Qué pasaría si en vez de ser masoquistas fuéramos inteligentes y decidiéramos inteligentemente.

¿Qué pasaría?

Lógicamente el masoquismo dejaría de ser un padecimiento común y muchas personas ya no sufrirían tanto de amor.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Masoquismo moderno: Sufrir de amor"

  • Muchas gracias … Me ha Sido de gran ayuda aunque aún tengo que trabajar en eso … Me he convertido en masoquista tristemente …

Los comentarios están cerrados.