Smartphones versus baterías

0

Creo que cada década está marcada por un hecho, de tal manera que si los noventas fueron los años del internet y los cd´s, estos años, esta década son por excelencia el tiempo de los smartphones. Ahora todo se resume a que teléfono traes y no cualquier teléfono ya que tiene que pertenecer a la gama de los teléfonos inteligentes que hacen de todo, en cualquier rango de precios o marca, iOS o Android incluso Windows Phone o Firefox OS, este es el tiempo en el que todos traemos un smartphone que nos comunica con el resto del mundo.

Aquellos años en los que únicamente querías un celular para recibir llamadas o realizarlas ya están muy lejanos, ahora necesitas 100 horas de música en el celular, perdón, teléfono inteligente y no solo es música necesitas tener acceso a tu email, a mensajería instantánea, redes sociales, mapas con GPS, videos, entretenimiento, noticias, aplicaciones de todo tipo; en pocas palabras necesitas en tiempo real cualquier cosa loca que se te ocurra y estas maravillas modernas lo hacen pero hay una gran falla detrás de toda este sistema y es la batería.

La gran pregunta que nos hacemos los usuarios cada que sale el teléfono de la temporada ¿Cuánto dura la batería?, lamentablemente siempre es la misma respuesta y son 10 horas en uso mínimo, pero cuando empiezas a utilizar todas las herramientas que necesitas de estos teléfonos el tiempo de uso es de aproximadamente 3 horas, así que si no estás cerca de una corriente eléctrica minimiza al máximo su uso, reduce el brillo de la pantalla, bájale al volumen, ni se te ocurra jugar o usar las redes sociales, porque seguramente antes de que te des cuenta se muere tu teléfono inteligente.

La gran promesa de estos aparatos es la movilidad, pero una movilidad ciertamente limitada que se resume a tener batería, una batería que dura muy poco si usas las funciones de tu smartphone, movilidad de forma relativa, una movilidad que te detiene y hace que todos los beneficios de tu smartphone se pierdan cuando estas a menos del 10% de batería, ah, pero eso sí, cuando te quedas sin batería y aunque encuentres un enchufe cercano en lo que revive tu celular tendrás que esperar otro rato.

Acaso no será el invento del siglo integrar a un celular inteligente una poderoso batería que en uso rudo y constante proporcione efectivas unas 12 horas, que es lo que dura un día en la vida de una persona, no entiendo porque incorporan muchas nuevas características y novedades, chips, procesadores y sistemas operativos cuando lo más importante es el rendimiento de una batería.

Creo que muchos compraríamos el teléfono inteligente que dure lo que nosotros duramos en un día, sin tener que recargarlo o dejar de usarlo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More