DestacadosNetflix

Reseña de la serie You de Netflix – el lado obsesivo del amor

Esta temporada Netflix lanza una serie oscura, protagonizada por un personaje extraño, que nos hace pensar en lo peor que puede suceder cuando el amor se transforma y se degenera en emociones igualmente muy intensas, pero con tintes negativos además de egoístas, la serie You de Netflix parece un caso extremo de como el amor egoísta se vive en tiempos modernos.

Ahora, la serie You de Netflix genera sentimientos encontrados, porque es una trama muy pesada, muy intensa que nos plantea lo peor que se puede vivir en una relación, embarrada claro, de cosas positivas en una trama en la cual sus protagonistas viven de una forma muy intensa estas emociones, mientras el amor se descarrila en una intensa obsesión que los condenará.

Ver eso, termina siendo muy intenso, porque de alguna manera nos refleja, de una forma un tanto extrema, sobre las cosas malas que podemos dejar que fluyan cuando estamos metidos en una relación en la que más que amor, hay pasión, deseo además de una intensa necesidad de posesión celosa constante.

Así que ver esto, como un chico se obsesiona con una mujer y como terminan atrapados en una relación extraña, con notas dulces y otras muy amargas, es sumamente denso, porque nos habla de lo peor y lo mejor, como conviven en una relación de pareja, en la cual todos podemos ver el desenlace de esa unión.

La serie You de Netflix es un súper drama, pero en vez de plantearnos sufrimiento nos lleva al centro de una poderosa e insana obsesión, la cual solo puede crecer y desarrollarse por nuestra constante e incesante necesidad de relacionarnos con los demás a través de las redes sociales.

Tal vez eso es lo que más afecta de esta impactante serie, que de alguna manera nos refleja, en menor medida, quiero pensar, pero nos refleja y el cómo nos obsesionamos con una persona para transformar esas emociones positivas a algo muy malo y negativo, obsesionados con sus redes sociales, pensando que podemos poseer a otro ser humano.

Esta serie, la serie You de Netflix, nos lleva de paseo por lo peor que puede suceder en una relación intensa, en la que ambos, los dos, están locos, son obsesivos, egoístas, solo piensan en sí mismos y la necesidad de poseer al otro.

Sí, aquí nuestros protagonistas son egoístas, rayan en lo ruin y lo perverso, pero lo peor, es que viven experiencias en las cuales nos reflejamos todos y ver eso, es una catarsis extrema, como un exorcismo macabro de cómo podemos equivocarnos siempre cuando nos manejamos en una relación.

Si piensas que esta es la serie del raro obsesivo que nadie quiere, que termina obsesionándose con una chica para perseguirla y asustarla desde los rincones; esta serie no es precisamente de esa naturaleza y es más bien un chico encantador, amable, caballeroso y guapetón que termina obsesionándose con una chica, con una misión, protegerla de todo el mal que la rodea a cualquier costo, mientras se vale de las redes sociales para iniciar su interminable quest.

Creo que la serie You de Netflix tiene un impactante mensaje que nos recuerda los peligros de cuando damos rienda suelta a nuestras emociones en nombre del “amor”.

https://youtu.be/Va7HN09O5nM

Sinopsis de la serie You de Netflix

¿De qué trata?, es la historia de Joe Goldberg (Penn Badgley), el encargado de una librería en Manhattan, que un día conoce a Beck (Elizabeth Lail), la mujer de sus sueños, con la cual inmediatamente tiene una conexión; así que, para lograr el siguiente paso, Joe fuerza al destino comenzando a perseguir a Beck, rastrearla en redes sociales, seguir sus pasos e inclusive invadir su casa, para estar en contacto con ella.

Poco a poco Joe logra acercarse a ella, pero hay varios obstáculos en su camino, por lo que Joe tendrá que despejar el camino para que Beck se dé cuenta que él es el único hombre que la puede amar como ella se lo merece.

El Reparto de la serie You de Netflix

Penn Badgley y Elizabeth Lail logran un increíble trabajo, con actuaciones bastante siniestras, pero al mismo tiempo, pueden dejarnos ver un poco de amor y locura que los unirá y sellará un destino trágico entre ellos.

Creo que estos dos personajes se roban la serie al mostrarnos muchas facetas oscuras de la personalidad humana.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com