Rupturas

Siento que mi relación se está terminando ¿Qué puedo hacer?

Ese horrible momento de dudas, incertidumbres y pistas que te deja la otra persona para hacerte saber que su relación está terminando y que tiene la misma fecha de caducidad que un lácteo. ¿Qué haces cuando eso pasa?

Bien, eso parece un puzzle, bueno, bueno, lo digo en español, un rompecabezas macabro en el que lo que te dice tu pareja, las pistas que te deja, las actitudes que tiene contigo o el poco interés que tiene hacía ti se arman para decirte ESTO TERMINO y no tienes que ser mago, adivino o contratar a una pitonisa para que te lea el futuro, porque ya sabes que eso va a pasar.
Pero eso no solo te hace daño, no solo te hace sufrir en una espiral interminable de miedo por perder lo que tienes, lo que has armado y construido con el tiempo, la historia que compartes con esa persona y todas esas cosas tanto buenas como malas, que te definen y te hacen ser tú.
Todo eso se suma para saber que tu destino esta sellado y muy pronto escucharás las temibles palabras:

“tenemos que hablar”

Pero acaso, ¿no eres tú sin esa persona?, ¿acaso tú te defines por tu compañía, por ese amor al cual te aferras tanto?, o tal vez solo sea costumbre y miedo a estar solo, miedo a la soltería y miedo a la búsqueda de otra persona, ese miedo inherente de que todos te lastimarán.

¿Qué pasa?

Supongo que estar en la cuerda floja, en ese horrible punto de una relación en la que todo puede ser señal del apocalipsis y un truene definitivo, es una de las peores experiencias que pueda vivir una persona. Sobre todo cuando tú sigues queriendo a tu pareja, y no creo que eso sea aferrarse a una causa perdida, noooooo, creo que cuando se piensa de esa manera, se minimizan las emociones; porque después de todo, cuando quieres a alguien es muy difícil dejar ir a esa persona. Eso es como la verdadera misión imposible, dejar ir a alguien que te importa mucho.

Ahora, a todo esto debo decir, que es mejor sufrir y haber amado, que no haberlo hecho nunca; y no quiero sonar cursi o empalagosa, porque haber vivido todo eso bueno con alguien, es lo que te recuerda que hay cosas que valen la pena. Pero lo más importante es que hay que recordar, que esas confusiones, son mejor que nada, porque hay que tener en mente, que solo aquellos que nos quieren y aquellos a quienes queremos son los que más nos lastiman. Así que si el costo de sentirse querido, es saber que eso terminará y tendrás que afrontarlo, pues supongo que es una experiencia que hay que pasar.

Una experiencia más que te enriquecerá y te hará madura, que te hará comprender quien eres y que es lo que buscas de una pareja y del amor.

Pero cuando alguien ya no te quiere, cuando estas sintiendo que todo termino, en ese momento debes evaluar qué hiciste con esa persona, como es que se terminó el cariño y que hiciste para que eso pasara.

Siento que mi relación se está terminando ¿Qué puedo hacer?

¿Qué puedes hacer?, yo te aconsejaría ser franco/a, enfrentar a esa persona para saber qué es lo que está pasando, que siente y de esa manera ver si tiene solución o ya es necesario un adiós definitivo.

Seguro esa charla dolerá y tratarás de posponerla lo más que se pueda, pero entre más tiempo pases retrasando esa conversación, entre más lo hagas, más definitiva será la respuesta de la otra persona. A veces hay que jalar el curita rápidamente para que no te duela mucho, tal vez duela algunos segundos, pero vivir despegándote algo que ya no puedes tener, eso es a la larga algo más doloroso.

A veces es mejor y más cuerdo y sensato, terminar rápidamente una relación, que sufrir lentamente viendo como la otra persona se aleja de ti, ¿qué puedes hacer para evitarlo?, a veces no puedes hacer nada; cuando el cariño se terminó, y solo quedan molestias, enojo y frustración no se puede hacer nada.

En todas las relaciones existe un punto, en el que ambas personas se han lastimado tanto, que a veces lo mejor es simplemente despedirse y seguir buscando la paz interior, sanar tus heridas y buscar tener una vida feliz solo/a o con otra persona.

Y si estás pasando por ese horrible sentimiento en el que ves como tu pareja se distancia de ti, y como tu relación se está terminando, a veces es mejor enfrentar las cosas que pretender que nada pasa.

Una canción que se conectará con tus emociones y te ayudará a sentirte menos triste es la canción Al otro lado del mar, de El Pescao, una canción que habla de ese horrible momento en el que alguien se está alejando de ti.

Así que si pensabas que tú eras el único/a que tenía una sensación extraña cuando se despedida, esa sensación de que todo está por terminar, déjame decirte que es algo muy común que todos hemos experimentado en la vida.

Así que cuando tu pareja te lanza preguntas que no sabes cómo contestar, que te asustan, esa sensación de que todo está perdido; ese es el momento de enfrentar el dolor y seguir con tu vida, despedirte de manera civilizada y comenzar tu camino hacia el otro lado del mar, ese lugar que sea para ti.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com