Tecnología

CASETiFY y Pangram Pangram se inspiran en las ciudades más trendy del mundo

La globalización, la interconectividad y los avances tecnológicos, han permitido acercamientos entre industrias de diferentes países, continentes y ciudades. Se ha incrementado el número de personas en el mundo que viajan por ocio, pero especialmente por negocios y para los que el celular se convierte en una herramienta esencial.

Con él escaneamos el boleto de avión, hacemos reservas, publicamos y compartimos en redes las experiencias vividas o hacemos gestiones urgentes de trabajo. Inspirada por los trotamundos, los ejecutivos y empresarias, así como por las ciudades más trendy del mundo, la empresa tecnológica CASETiFY ha creado en colaboración con Pangram Pangram ®, icónica marca de tipografía, la colección “Destination Unlocked”.

La industria de los viajes de negocios contribuye en 1.23 billones de dólares anuales a la economía global de acuerdo con datos de 2017 de la plataforma de estudios de mercado statista.com. En 2018, la empresa de análisis The Insight Partners, cifra en 1.37 billones de dólares la contribución de este mercado y prevé que esta industria mantenga la tendencia alcista, con una tasa anual de crecimiento de 4.9 por ciento entre 2019 y 2027.

Además, statista.com detalla que los viajes de negocios representan un 30 por ciento de la contribución total de los viajes y el turismo al PIB de los Estados Unidos, país con mayor volumen en el mundo. Uno de los sectores que más fomenta el turismo de negocios es el de la moda.

Un ejemplo del impacto económico que puede tener el turismo de negocios para una ciudad es la organización de la semana de la moda. Nueva York, la ciudad que nunca duerme, fue la primera metrópoli en convocar una fashion week en 1943 gracias a la publicista estadounidense Eleanor Lambert Berkson, quien también fue la creadora de otra cita imprescindible para el sector, la gala MET, que cada año reúne a las personalidades más relevantes del mundo del diseño, el arte y el espectáculo en el Museo Metropolitano.

La NYFW es sin lugar a dudas la más atractiva y la que tiene mayor impacto económico de las 116 que se organizan en todo el mundo. En cada una de sus ediciones convoca a más de 150 mil asistentes, incluyendo periodistas y editores de moda internacionales, diseñadores, fashionistas, bloggers, influencers y artistas, de acuerdo con los datos más recientes de Fashion United, a través de su área Business Intelligence. Además, este encuentro supone una derrama económica para la ciudad de 594 millones de dólares y en promedio, cada uno de los asistentes al evento gasta 2 mil 647 dólares.

Otras ciudades para las que la organización de la semana de la moda es muy rentable, son Londres con 306 millones de dólares de derrama económica o Tokio con 102 millones de dólares.

Si hablamos de ciudades trendy, no podemos olvidar a la “ciudad de la luz”, destino para enamorados, amantes del arte, la historia y por supuesto, las últimas tendencias. ¡París! Quién no ha soñado con viajar a la capital francesa y subirse a un bateau mouche para disfrutar de un paseo por el Sena o caminar por les Champs-Élysées.

París es históricamente una de las ciudades que recibe más turistas en el mundo, con un promedio de 30 millones cada año y varios de sus monumentos se encuentran entre los más visitados como la catedral de Notre Dame o la Tour Eiffel. El barrio de la Défense es uno de los principales centros de negocios en Europa y es sede de muchas de las grandes empresas y organizaciones internacionales como la UNESCO o la OCDE. Además, París es la ciudad que vio nacer la Alta Costura y concentra el mayor número de escaparates con marcas de lujo.

Sin salir de Europa, destaca otra ciudad que logró reinventarse y atraer a los creativos más jóvenes del mundo en áreas como el diseño, la arquitectura y por supuesto, la moda. Berlín es cosmopolita, creativa, transgresora y muestra de ello es el éxito de su semana de la moda. Es la séptima en número de visitantes con 40 mil asistentes y genera 77.1 millones de dólares.

Según datos de ProMéxico, el valor de la industria de la moda en México asciende a 345 billones de pesos. Un sector en expansión que revierte positivamente en la economía y el posicionamiento del país a nivel mundial. Dado el potencial que tiene el sector de la moda en el mercado latinoamericano, la empresa asiática CASETiFY lanza la colección “Destination Unlocked” en nuestro país, en la que se incluyen algunas de las ciudades más atractivas y buscadas del mundo para viajar, ya sea por su atractivo turístico, empresarial, tecnológico, cultural o fashionista, como la Ciudad de México.

Para completar la colección, que está disponible para iPhone, Apple Watch y accesorios Apple, la marca irá anunciando nuevos destinos de acuerdo a las preferencias de los clientes. Cada lanzamiento estará dedicado a los lugares de viaje más buscados y votados por los seguidores, quienes podrán personalizar y comprar los nuevos diseños agregando otra “escala” a su viaje.

Para ello, los fans de la marca pueden inscribirse en la lista de espera virtual y votar por el próximo destino que desean ver en la nueva colección de edición especial. CASETiFY anunciará en sus redes sociales y en su página web los nuevos destinos de la colección, brindando a los clientes la primera oportunidad de comprar los diseños exclusivos antes de que se agoten. Para ver la colección y emitir un voto, visite www.casetify.com/collections/pangram-pangram.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com