Qué se necesita para poner una página web

0

Emprender parece tarea fácil y sencilla pero no lo es, ya que pasar de una idea en la cabeza a un negocio en forma, operando, así como funcionando puede ser muy complicado y además de procesos operativos, se necesita muchas veces el escaparate ideal para lograr encontrar clientes que compren tus productos o servicios.

En la actualidad el escaparate que todos necesitan para vender, comprar y conectar con clientes es un sitio web, así es un gran principio no solo de la mercadotecnia, también de la publicidad; actualmente para vender se necesita una tienda con especial énfasis en una tienda electrónica.

Pero, ¿cómo es este proceso?, ¿cómo se monta un sitio web?

Hay muchos pasos que son parte de este proceso, pero, para hacerlo simple de entender voy a explicarte por pasos que es lo que se necesita.

  1. Tener el dominio

El dominio es el nombre o la dirección de la página web, es decir www.elnombredemiproyecto.com, el dominio es la dirección que la persona tecleara para entrar a tu página, pero en la actualidad como hay muchos sitios web, casi todos los nombres están ocupados por eso antes de planificar todo tu estrategia en torno al sitio, debes verificar dominios libres, una vez encuentres un dominio libre debes comprarlo antes de que te lo ganen.

  1. Tener hosting

El hosting es el espacio que se asigna en un servidor, el cual permitirá que tu sitio web este visible todo el tiempo. Actualmente hay muchas plataformas muy económicas que te permiten tener hosting desde 50 pesos mensuales.

  1. Tener un diseño

Si no quieres pagar un diseñador web que te arme todo el sitio, actualmente hay plataformas gratuitas que te dejan implementar diseños y administradores de contenido, para que tú puedas gestionar la información y la forma en la que luce tu página web.

  1. Implementar e-commerce

Si quieres vender te guste o no debes entrarle al comercio electrónico, una de las plataformas más populares en todo el mundo es Shopify que te permite poner una tienda, con un diseño bien vistoso y poder vender a usuarios de todo el mundo.

Ahora, estos son los pasos esenciales para montar una página web, pero un elemento adicional que agregaría es que deberás tener un logo para este proyecto nuevo, ya que será con lo que te identificarán tus consumidores. Si necesitas hacer un logo gratis existen muchas herramientas en línea que te ayudan a hacerlo.

Con estos tips podrás montar un sitio web de forma fácil.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More