¿Ya viste el polémico stand-up de Dave Chappelle Sticks and Stones?

0

Polémica, irreverencia y mucho revuelo causo este especial de comedia de Netflix.

Bien, ya paso el tiempo suficiente, para poder reflexionar y hacer un análisis (fuera del tren del mame) del stand-up de Dave Chappelle Sticks and Stones, un especial de comedia que lanzo la plataforma de Netflix a finales de agosto, e inmediatamente que salió al aire en esa multipantalla, una lluvia de críticas para el famoso comediante se dejó venir, sin mucha información, más que repudio, medios especializados, críticos de entretenimiento, en fin, cualquiera que perteneciera a los medios, tenía una clara opinión: “Es lo peor que ha hecho Dave Chappelle”.

Esa opinión se plasmó en todos y cada uno de las calificaciones (o estrellas) que daban a este stand-up, es más, hubo un tiempo que en rottentomatoes.com no pasaba del 0%, ¿te imaginas eso?, un contenido calificado por los expertos con CERO, bueno, no hay que imaginarlo y algunas semanas esa fue la calificación de Sticks and Stones, entonces eso genero una gran curiosidad en todos nosotros, ¿en verdad es tan malo?

Eso hizo que todos prendiéramos la tele, abriéramos Netflix y buscáramos este especial cómico para dar un veredicto, y así fue como la calificación subió a casi 100%

Pero, ¿por qué fue tan polémico?, ¿Por qué saco tan mala calificación?, bueno, para entenderlo tienes que verlo, y recordar como todo buen stand-up, que lo que hacen los cómicos es una comedia basada en la crítica y mucho humor negro, eso es lo que hace que muchas personas no sean adeptos de este tipo de entretenimiento, porque se hace comedia de cosas, de las que a veces no es políticamente correcto hacer chistes, pero hay que recordar siempre, es comedia, son chistes, pero sobre todo, hay que tener en mente la recomendación para contenidos de este tipo:

Se recomienda discreción por parte del espectador.

La razón de esta comedia tan polémica, es que Chappelle critica temas muy sensibles en estos momentos, desde política hasta temas sexuales y retoma en su discurso Las acusaciones contra Michael Jackson, la violencia, la intolerancia, los tiroteos y como ahora todos somos muy sensibles en redes sociales.

Si bien, en este especial hay cuestionamientos fuertes, sensibles y delicados en temas que de por sí ya son muy sensibles, solo hay que recordar que Dave Chappelle se ha caracterizado por ser mordaz, un fuerte crítico de todo, en un tono de humor negro, que nos pone a reflexionar con esa comedia negra, sobre cosas sensibles. Más allá de una burla, este hombre nos plantea una reflexión muy satírica sobre todas esas cosas que están mal.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More