Amor y Sexualidad

Se escribe coger o cojer

Una de las polémicas más grandes en el idioma español: ¿se escribe coger o cojer? Esta pregunta ha generado muchas discusiones y confusiones a lo largo de los años, así que vamos a intentar aclarar un poco este tema.

Origen y significado de las palabras

Primero, es importante entender el origen y significado de las palabras “coger” y “cojer”. “Coger” es la forma correcta en español de España y se utiliza para referirse a la acción de agarrar o tomar algo. Por otro lado, “cojer” es una forma incorrecta que se utiliza en algunos países de América Latina, pero que en realidad no tiene un significado claro en español.

Uso en diferentes países

La diferencia en la escritura de estas palabras también se refleja en su uso en diferentes países de habla hispana. Mientras que en España se utiliza exclusivamente “coger”, en países como México, Argentina y Colombia es más común escuchar “cojer”. Es importante tener en cuenta estas diferencias si quieres hablar o escribir en español de manera correcta.

Recomendaciones para evitar confusiones

Para evitar confusiones al momento de escribir, es recomendable utilizar la forma correcta según el país en el que te encuentres. Si estás en España, lo correcto es decir y escribir “coger”, mientras que si estás en América Latina, puedes optar por usar “cojer” si es la forma más común en ese lugar. También es importante tener en cuenta el contexto en el que se utiliza la palabra, ya que en algunos casos puede tener un significado vulgar.

La forma correcta de escribir esta palabra en español de España es “coger”, mientras que en algunos países de América Latina se utiliza la forma incorrecta “cojer”. Es importante tener en cuenta estas diferencias y adaptarse al uso correcto según el lugar en el que te encuentres. Espero que esta información haya sido útil y te haya ayudado a aclarar esta duda tan común en el idioma español. ¡Hasta la próxima!

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com