Gastronomia y Restaurantes

Restaurante francés Maison

Maison es un restaurante francés que cuenta con una historia y cocina de familia de hace más de sesenta años.

La historia comenzó en el restaurante Champs-Elysées en el año de 1965 con los Señores Bouteille y su hija Paquita. Más tarde Paquita se enamoraría de François Avernin, cocinero que llegó a México para la apertura del Fouquet’s en el Camino Real y que se encargaría, unos meses después y ya al frente de la cocina del lugar, de profesionalizar el Champs. Juntos hicieron de este restaurante un emblema de la gastronomía francesa en la Ciudad de México.

En 2005 la familia Avernin-Bouteille se retira para cuidar de su rancho en Morelos, lugar donde crían y cultivan la gran parte de la materia prima de sus restaurantes. En 2014, con la complicidad de sus hijas abren Maison. Sophie, gran enófila, formó una de las cavas con etiquetas francesas mejor dotadas de nuestro país. Por otro lado, Valérie y su deseo por continuar con la tradición familiar culinaria, agregó un poco de innovación al negocio introduciendo platillos con sabores novedosos y más audaces.

Maison es un restaurante de cocina francesa con matices del mediterráneo que cuenta con dos establecimientos ubicados en Colima 152, Roma Norte y en Av. de la Paz 14, San Ángel ambos en la Ciudad de México. Cada establecimiento tiene su toque peculiar, pero los dos son grandes casas con espacio para recibir a todo aquel que disfrute del buen comer. Tienen una gran variedad de platillos únicos realizados con productos frescos y de alta calidad que provienen directamente del huerto del rancho familiar.

Una gran opción para empezar son los calamares con sal y pimienta o los caracoles a la Bourguignonne para después continuar con una crema de lentejas al confit de pato. Como plato fuerte destacan el cachete de res estofado al vino tinto o la tártara de filete de res y blueberries encurtidas. Para cerrar con broche de oro, la recomendación estrella es el mil hojas a la vainilla de Papantla.

Además del menú, podrás encontrar 12 diferentes recomendaciones diarias, que cambian según la temporada y los productos disponibles en el mercado. La carta se renueva cada tres meses con el objetivo de ofrecerle al comensal un platillo diferente e innovador en cada visita.

Ambos restaurantes cuentan con una cava que ofrece más de 80 etiquetas de vinos de diferentes países del mundo, centrándose con más atención en las regiones de Francia y España. Además, podrás comprar todos los productos artesanales que elaboran en casa como terrinas, embutidos, quesos, quiches y pan hecho con masa madre además de pasteles y helados. También cuentan con salones privados que tienen una capacidad desde 12 hasta 40 personas para eventos privados.

Maison está abierto al público en un horario de lunes a sábado de 1:30 pm a 11:30 pm y los domingos de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. Durante los fines de semana, podrás disfrutar de los desayunos que se sirven exclusivamente en San Ángel de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com