Netflix

Reseña de la serie Mindhunter de Netlfix

No todo es malo en Netflix, si bien hay series insufribles, infumables y aburridas, también tienen cosas interesantes, como  la serie Mindhunter, que es adictiva, interesante y muy entretenida en una trama que te sumergirá en los años setentas, cuando el FBI comenzaba a perfilarse como la agencia de inteligencia por excelencia para cazar a las mentes criminales más peligrosas del país.

Ahora, la serie Mindhunter es bastante cruda y puede sentirse muy violenta, pero conforme se desarrolla la trama el elemento principal es la psicología y la mente de estos asesinos seriales.

Y esta serie nos ayuda a entender cómo es que el FBI termino metiéndose tan profundo en la mente esas mentes asesinas, esos psicópatas funcionales que se mimetizaban con las personas y cometían crímenes atroces sin que pudieran detenerlos.

Esta serie nos responde del tipo ¿Cómo Clarice termino entrevistando al Dr. Lecter?, o ¿cómo es que en Criminal Minds hacen esos perfiles tan exactos?; pues bueno, en la serie Mindhunter de Netlfix se plantea los inicios de la psicología conductual y esos perfiles criminales, porque la única forma para atrapar a un loco asesino, era pensando como uno.

Con mucha intriga, muchos diálogos muy elaborados y una densa carga psicológica la serie Mindhunter lleva las series policiacas y de investigación a otro nivel; además, creo que lo más interesante de esa serie original, es que su protagonista da un giro de 180° y el pensar como asesino, en verdad empieza a afectar su vida de maneras que no imaginaba.

Basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker y John E. Douglas, llega este mes a Netflix una serie del genero thriller que te mantendrá al borde del asiento siguiendo las pistas y viendo cómo se realizan esos perfiles criminales.
Creada por Joe Penhall, y con las actuaciones estelares de Jonathan Groff, Holt McCallany y Anna Torv esta serie nos mostrará los comienzos de este tipo de inteligencia y nos explican cómo se acuñaron términos como asesino serial.

Sinopsis de la serie Mindhunter de Netlfix

¿De qué trata? Es la historia del agente especial Holden Ford (Jonathan Groff), un negociador de rehenes, que después de una negociación con un muerto, decepcionado se retira del campo para entrar a la docencia, pero Holden necesita algo que rete a su mente, que lo haga sentir vivo, y cuando conoce a su novia Debbie (Hannah Gross), estudiante de psicología, descubre que lo que debe hacer para poder enseñar mejor sobre criminales, es estudiar, así que convence a su jefe de ir a la Universidad para seguir aprendiendo, claro, la excusa era reclutar más personal, pero Holden sigue inquieto, esa es la razón por la cual lo asignan con otro agente, Bill Tench (Holt McCallany), que capacita a las policías de los Estados.

Pero un día Holden encuentra un contacto que lo canaliza con un asesino serial, Ed Kemper, y ese encuentro le da una idea a Holden, meterse en la mente de los asesinos para poder desarrollar perfiles psicológicos de esos criminales y poder detenerlos.

Esto funciona y Holden comienza a resolver casos, esto hace que Bill se involucre más y el también comience a hacer estas entrevistas; pero la cosa no será fácil porque nadie ve con buenos ojos su investigación, hasta que convencen a las personas correctas para desarrollar este tipo de inteligencia, en la que entrevistan asesinos muy malvados.

Para ayudarlos reclutan a la doctora Wendy Carr (Anna Torv) una psicóloga conductual que los guiara en esta peligrosa investigación.

El Reparto de la serie Mindhunter de Netlfix

Tenemos muchos y muy buenos actores, pero la serie se la llevan de calle Jonathan Groff y Holt McCallany, que en verdad están muy metidos en su papel, y se nota esa gran evolución de sus personajes, de simples agentes, personas que en verdad conocen a los asesinos y piensan como ellos. Un viaje sin retorno, que no cualquiera puede hacer.

Otro personaje que me gusto fue el de Anna Torv, una especie de guía y mentor para los agentes.
Aunque también hay otros personajes interesantes como el que interpreta Hannah Gross o los policías que ayudan con los casos como Alex Morf.

Mi opinión de la serie Mindhunter de Netlfix

Al principio de esta serie de 10 capítulos de duración, me pareció que iba lenta, muy lenta y que la trama era densa, muy densa; pero como por la mitad de la serie, se pone buena, y los enigmas criminales te capturan y poco a poco, sin que quieras comienzas a meterte en el mundo criminal y sus horrores, para darte cuenta como esas personas pueden llegar a cometer esos infames crímenes.

La verdad es que, al terminar de ver la serie, estaba bastante asustada, con la firme idea de que todos pueden ser un potencial asesino en serie y hay que cuidarse, cuidarse mucho.

Creo que la serie me dejo un sinsabor, esta buena claro, pero sumergirte en ese mundo, puede ser muy pesado.

Muchos la comparan con True Detective, la temporada uno, obvio, pero la verdad es que nada que ver, y si bien comparten misterio y la investigación, en esta te meten en la mente del asesino, mientras que en la otra resuelves una especie de rompecabezas macabro, esa es la diferencia, en una terminas pensando como asesino, y en la otra sigues pistas.

Ahora, la serie Mindhunter hace planteamientos interesantes sobre la personalidad y hay otra interrogante interesante, y es, sabiendo que alguien tiene la mente de un criminal, ¿lo correcto es detenerlo antes o esperar a que lo haga?, ese dilema sobre actuar o no actuar con alguien que es patológicamente un asesino o un criminal, versus el principio de la libertad y que aún no hay policías del pensamiento.

Creo que esas preguntas terminan siendo interesantes

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com