Reseña de la segunda temporada de Marvel’s Daredevil de Netflix

Debo decir que sufrí mucho esta segunda temporada, y a diferencia de la temporada pasada, que vi en un maratón de 13 horas continuas, bueno casi; esta vez me tomo dos semanas hacerlo y si bien tenía el tiempo necesario para ver esta serie original de Netflix, no me enganchaba lo suficiente para verla de forma seguida y sin interrupciones.

De tal manera que veía un cachito de un episodio un día, me hartaba, la quitaba y cuando me volvía continuaba viendo la historia de uno de los superhéroes más sufridos de la Marvel, y esto lo digo en muchos sentidos; primero porque Matt Murdock aka Daredevil es bien sufrido, de esos héroes que de lo buenos que son dan flojera, bueno, así te sientes con su bondad y santidad hasta que comienzan a patear traseros. Ahora el segundo punto, Daredevil es uno de los superhéroes más sufridos después de las otras infamias que vimos en televisión y cine, ya nadie quería ver más aventuras del justiciero de hell’s kitchen, hasta que Netflix reinvento a este personaje y le brindo emoción, pasión, efectos especiales de lujo para una serie, además de una trama interesante, siniestra y muchas secuencias de acción tan violentas que te hacían saltar.

Bueno, eso fue lo que vimos en la temporada 1, cosa que esperaba ver en esta segunda temporada, más del poder de Daredevil y la dupla ganadora de Foggy y Matt, pero de eso no vimos nada, inclusive Karen Page, la rubia asistente de estos dos abogados perdió rumbo y la serie durante 7 u 8 capítulos, bueno más específicamente la segunda temporada de Marvel’s Daredevil de Netflix tuvo 8 episodios aburridos, dramáticos, sin intensidad y de no ser por la aparición de la nueva apuesta de Netflix, The Punisher, la segunda temporada de Marvel’s Daredevil de Netflix hubiera sido infame.

Una temporada sin mucha intensidad, cohesión y muy divida; y todo se centra en The Punisher que salvo a la serie pero de forma paralela condeno esta temporada a ser infamemente aburrida. Esto lo digo porque todos los personajes están por su lado, mientras unos intentan resolver el enigma del nuevo justiciero de NYC, es decir, Frank Castle más conocido como The Punisher, Daredevil tiene que resolver conflictos con el pasado cuando Elektra, su viejo amor regresa a hacerle la vida imposible.

Creo que ese fue el gran problema, querían meter tantas cosas, tantos personajes, que nada tiene ritmo, cohesión, emoción y lógica; aunque afortunadamente para los que seguimos la serie, los últimos 4 capítulos se ponen muy interesantes y avivan nuestra pasión por esta serie.

Creo que esta forma de introducir personajes no fue muy buena, pero algo que me resulta atractivo es ver el nuevo mundo Marvel que está construyendo Netflix, ahora además de Jessica Jones, Daredevil tenemos en puerta a otros héroes como The Punisher interpretado y muy bien por Jon Bernthal, que seguro lo recuerdan por ser el policía malo en las primeras temporadas de The Walking Dead, ahora se redime con un justiciero muy peculiar.
Pero además de The Punisher estan Luke Cage, Ironfist y finalmente llegarán Los Defensores.

Esperemos que esas nuevas series no sean una metida de mata como la segunda temporada de Marvel’s Daredevil de Netflix o la primera y muy cansada temporada de Jessica Jones.

Sinopsis de la segunda temporada de Marvel’s Daredevil de Netflix

¿De qué trata? la segunda temporada de Marvel’s Daredevil de Netflix pasa muchas cosas; tantas que te mareas y te confundes, pero si tuviera que resumir que fue lo que paso en esta segunda parte, pues bueno, Nelson y Murdock los abogados tienen frente a ellos el caso de su vida, uno que parece que perderan, pero Matt sabiendo la verdad lo acepta y es el caso del nuevo justiciero de la ciudad, el caso de Frank Castle, un hombre sádico y salvaje que va matando por NY a las peores lacras de la sociedad y lo hace de forma sanguinaria.

Pero este caso comienza cuando este justiciero mata a la mafia irlandesa y se salva un matón que les pide ayuda; poco a poco comienzan a juntar los cabos sueltos para descubrir que hasta la Fiscalía está involucrada y este nuevo justiciero solo mata a malos.

En medio de todo ese caos que arma The Punisher, regresa Elektra a la ciudad para pedirle ayuda a Matt contra una mafia japonesa, y no son los yakuzas esta vez, sino una organización más antigua llamada la mano, que busca traer el arma más letal del mundo “cielo negro”; así que Elektra, Matt y hasta su mentor Stick se unen para detener esta amenaza.

El Reparto de la segunda temporada de Marvel’s Daredevil de Netflix

De nuevo vemos en esta temporada a Charlie Cox, quien esta temporada me parece que le falto ese extra, aunque tal vez pueda ser la historia y no su actuación. Acompañándolo esta Deborah Ann Woll, quien con su necedad y su actitud de su sufrida ya me tenían harta; pero bueno, esta vez ella fue un personaje clave para la resolución de muchos enigmas.

En esta segunda temporada también sale Vincent D’Onofrio como Wilson Fisk, nuevamente Rosario Dawson como Claire Temple y las nuevas adquisiciones del elenco fueron Jon Bernthal como The Punisher y Elodie Yung como Elektra Natchios.

Mi opinión de la segunda temporada de Marvel’s Daredevil de Netflix

Me gusto y no, lo sé, eso es algo muy ambiguo; pero tratando de ser lo más objetiva posible, debo decir que los primeros 8 capítulos me parecieron muy largos, muy aburridos, muy dramáticos y sin un hilo sólido que los uniera.

Además, esa emoción que te despierta una serie y te hace verla, no lo tiene esta segunda temporada; es algo que ves, pues porque no hay nada más entretenido que hacer. Pero cuando llega la acción, los golpes, los malos muy malos y los enemigos ocultos y todas las piezas de este confuso rompecabezas tienen forma, la emoción se apodera de ti con los último twist inesperados que hacen que la segunda temporada de Marvel’s Daredevil de Netflix se salve.

Definitivamente en la ronda final la serie se levanta mucho y nos presenta los comienzos de los nuevos justicieros de la ciudad.

2 comentarios en "Reseña de la segunda temporada de Marvel’s Daredevil de Netflix"

• Bien dicen que hay colores para todos los gustos, a me gustó mucho esta 2da temporada; desde la aparicion del punisher, cómo ligan al kingpin hasta la muerte de Elektra. Sólo falta esperar las demás series y ver cómo las hacen convivir con las películas. Saludos.

• Si, en gustos hay para todos.
    A mi la verdad no me gusto