Reseñas de Cine

Reseña de la película Snowden

La película Snowden saca muchos trapitos sucios al sol sobre las violaciones a la libertad y la privacidad, dos de los componentes esenciales del sueño americano, y es que, en busca de proteger, o es lo que alegan las personas que cometen esa violación, ahora todo se vale para combatir la guerra en el ciberespacio, incluso mentir y espiar a todos en el mundo.
En esta cinta se ataca directamente a Obama, aunque bueno, esto que exponen en la cinta no es nada nuevo y el caso Snowden, uno muy documentado, exploto en mayo del 2013 cuando este americano libero información muy sensible a todo el mundo.

En la película Snowden vemos la historia contada en primera persona de Edward Snowden, en la que el mismo nos cuenta cómo decidió hacer algo nunca antes imaginado, dejar una vida privilegiada para robar información delicada de los Estados Unidos y hacerla pública.
Aunque bueno, no es que eso nunca antes se haya visto y en ese mismo sentido revelador están Julian Assange y Bradley Edward Manning.

Ahora llega la película Snowden, que me parece justa e imparcial, sobre el control que se ejerce ahora en el mundo; una cinta que te deja algo traumado y después de verla, créanme, me puse como Mark Zuckerberg a tapar las cámaras y micrófonos de mis aparatos, es más, ya hasta guarde mis smarthpones cuando no los estoy usando.

Y no es que sea paranoia o que vives pensando en un complot gubernamental, sino que conocer cierta información y saber que expían tu vida de una manera tan invasiva es algo para pensarse.

Dirigida por Oliver Stone, con muy buenas actuaciones, este drama nos hace pensar en cómo ahora la tecnología puede contralar nuestra vida y ahora los enemigos no solo son los hackers, sino también los gobiernos que nos vigilan muy de cerca, algo así como lo que planteo George Orwell en su libro 1984 y saber eso, asusta.

Sinopsis de la película Snowden

¿De qué trata?, la película Snowden nos cuenta la entrevista que tuvo Edward Snowden con reporteros de los diarios más importantes del mundo, para darles a conocer unos documentos que extrajo de las agencias de inteligencia de los Estados Unidos que hablan sobre irregularidades, violaciones y programas que cibernéticos que espían a todos en el mundo.

Pero en esa entrevista no solo se revela esta información, sino que le piden a Edward que cuente su historia, no solo para comprender porque hace algo impensable, sino para validar y verificar la información que está dando a conocer al mundo.

Así que mientras se realiza esta entrevista, Edward cuenta su historia desde que salió del ejército y como poco a poco escalo puestos y posiciones en dichas agencias de inteligencia, descubriendo con horror lo que hacen estas personas en nombre de combatir el terrorismo.

El Reparto

No te asustes porque ves en el cast a Nicolas Cage, realmente tiene un papel menor y no lo hace tan mal, digo, si así fueran las películas de Cage, creo que las vería.

En esta cinta hay papeles muy interesantes como el del protagonista Joseph Gordon-Levitt como Edward Snowden, quien hizo una gran caracterización y no me refiero a que haya cambiado mucho su exterior, sino que este actor pudo cambiar su voz para darle vida a Snowden, en un tono muy creíble. Acompañándolo en pantalla están Zachary Quinto como el reportero Glenn Greenwald, que no sale mucho, pero es Quinto, así que es excelente, y también aparece Shailene Woodley como Lindsay Mills y Rhys Ifans como Corbin O’Brian.

Mi opinión

Me pareció algo larga y cansada esta película de 2 horas, 14 minutos de duración, pero está interesante como nos plantean esta historia, y al final de verla terminas asustado, hastiado y con ganas de destruir tu vida virtual, dejar las redes sociales, los emails y tus teléfonos, y no porque hagas nada malo, sino porque hay personas espiando lo que haces bajo un gran escrutinio.

Eso me pareció interesante, el planteamiento que hacen sobre la vigilancia y como las Agencias de Inteligencia ahora pasan mucho tiempo vigilando la vida de las personas.

Y a diferencia de otras películas que se basan en hechos reales, creo que el cómo plantearon la línea de tiempo hace que no sea tan fastidiosa y aburrida como suelen ser otras películas y la película Snowden, a diferencia de la película El Quinto Poder, en este caso es más imparcial al juzgar a ambos lados de la historia.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.