Reseñas de Cine

Reseña de la película Zootopia

No cabe dudaalguna, todas las películas de los estudios Disney siempre son maravillosas, muy disfrutables, muy familiares y siempre, siempre, siempre te dejan con un buen sabor de boca y eso es lo que vemos en la más reciente producción de los Walt Disney Animation Studios, la película Zootopia; un proyecto animado muy ambicioso que trae una increíble producción en la que John Lasseter el genio de Disney, acompaña a los directores Byron Howard (Enredados) y a Rich Moore (Wreck-It Ralph y Big Hero 6) y el resultado es divertidísimo con muchas ocurrencias y animaciones increíbles que te llevan a ese mundo de animales que nunca antes hubieras imaginado.

Definitivamente esta historia es muy agradable, y si bien la esencia principal es contarle a los más pequeños una historia sobre los sueños y como se alcanzan; la película Zootopia nos recuerda a los más grandes que la vida es loca, es caótica y no es lo que imaginábamos cuando éramos pequeños, pero es divertido vivir, equivocarse y aprender.

Una cinta animada llena de moralejas de vida, aprendizajes, sueños, ocurrencias y buenas animaciones es lo que puedes esperar de la película Zootopia. Que debo decir, WOW, sigo impresionada por el detalle que tenían estos personajes, todos peludos y todos ellos con un nivel de calidad y realismo impresionante; sobre todo cuando te fijas en el detalle del pelaje de los personajes animados, terminas fascinado por la calidad técnica y la fotografía de la película Zootopia.

La película Zootopia es una excelente oportunidad para ir al cine con los niños o porque no, para ir solo y disfrutar de una buena película animada; esta cinta se lleva una calificación de 8.5 sobre 10, muy divertida, con buenas animaciones, mensajes positivos, chistes para grandes, personajes divertidos, escenarios magníficos que ni en tu imaginación hubieras, valga la redundancia, imaginado, son cosas que vas a ver en la película Zootopia.

Sinopsis de la película Zootopia

¿De qué trata? la película Zootopia es la historia de la coneja Judy Hopps, una linda y tierna conejita del campo, que siempre ha soñado con ser más que una coneja o un animalito tierno; es por eso que decide desde muy pequeña convertirse en la primer coneja policía de Zootopia, la ciudad en dónde todo puede pasar.

Así que Hopps se mete a la academia de policías, un lugar donde únicamente animales depredadores asisten y compitiendo con osos polares, rinocerontes, osos y toda clase de animales temibles, Hopps comienza a estudiar, a practicar para ser la mejor agente de campo. Cosa que logra y al ser la primera conejita en hacerlo, se le asigna el centro de Zootopia; cosa que no le gusta a sus compañeros y menos a su jefe Bogo, que termina asignándole la peor tarea que se le puede dar a un oficial y es dar multas por estar mal estacionado.

Y en su primer día la oficial de multas Hopps conoce al zorro Nick Wilde, un zorro tramposo, listo que tiene un gran negocio de venta de paletas que la agente Hopps nunca hubiera imaginado.

Lo que tampoco hubieran imaginado estos dos personajes, es que un gran misterio, la desaparición de una nutria los uniría en una aventura de 48 horas para encontrar al Sr. Nutriales. Eso los lleva a buscar por todos los distritos de Zootopia un gran misterio que regresa los instintos salvajes a los animales depredadores.

Esa es la gran aventura de la película Zootopia, una historia que muy seguramente tendrá su segunda parte.

El Doblaje de la película Zootopia

Algo hay que agradecerle enormemente a Disney y es que esta vez el talento para hacer el doblaje de la película, todos fueron actores de doblaje, ALGO QUE SE APLAUDE Y SE AGRADECE ENORMEMENTE, ya que estas personas sí saben cómo darle a un personaje animado personalidad; algo que se había estado perdiendo cuando usaban voces de famosos.

Por fin regresamos a los origines de las cintas animadas con un muy buen elenco de doblaje.

Bueno, la única famosa fue Shakira quien prestó su voz para la famosa Gazelle, que solo tuvo como 3 líneas.

Mi opinión de la película Zootopia

Ya sé, suelo ser muy quejumbrosa, pesada y criticona últimamente con las películas; pero que querían, después de ver tantísimas películas es cada vez más difícil sorprenderme en aspectos de la historia, los personajes y en el caso de las cintas animadas, ya es difícil que me sorprendan en este aspecto.

Bueno, creo que no soy la única y todos aquellos que tenemos una fascinación por el séptimo arte y cada fin de semana nos vamos al cine, para nosotros es cada vez más difícil sorprendernos.
Por eso terminamos siendo unos pesados y a todas las películas les encontramos un pero, excepto a la película Zootopia, que mi única queja sería que no me pasaron antes de la película el tan acostumbrado corto que tienen todas las grandes producciones de Disney.

Y si bien no es una queja directa contra la película, realmente no tengo más con que quejarme o decirme eso no me gusto. Si acaso, podría decir que fue un poco más infantil de lo que me hubiera gustado; ya sabes, más enfocada para niños que para grandes. Pero ese no es un gran argumento que pese contra la película Zootopia.

Es una película muy bonita, divertida y el montón de parodias que hacen sobre grandes películas del cine, te saca en cada momento una sonrisa y terminas riéndote muchas veces de las ocurrencias que viven la Coneja Hopps y el Zorro Nick; que bueno, finalmente estos dos personajes traen muchos chistes que solo los grandes entendemos.

Finalmente hablando de las moralejas, fue muy interesante como manejaron las diferencias de las personajes de Zootopia, quienes vivían juntos, pero siempre separados de los depredadores de los que no hacen nada.

Ahora si quieres divertirte con más material adicional de la película Zootopia, puedes entrar a jugar en linea más de esta divertida película.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com