Reseña de la película El otro lado de la puerta

Otra peli más de terror, de esas que si no hubieran existido, no habría pasado nada. Si bien la película El otro lado de la puerta, tenía potencial para ser una buena historia de terror, se quedó en solo eso, la promesa de buena cinta de terror, en la que el director Johannes Roberts erro el camino a la mitad de algo que tenía potencial, para ser la nueva versión del Cementerio Maldito, se quedó en una película aburrida, lenta, medio dramática y carente de terror. Una de esas malas películas del género de horror, que solo te medio asustas por lo SUSTOS que se logran con los ruidos fuertes y que de repente te sale una calavera, que te hace sobresaltar; pero fuera de eso, la lógica esencial de la trama, se cae a pedazos.

Y es que todas las malas películas de terror, carecen de lógica, porque son esas cosas tontas y absurdas que hacen los personajes las que dan pie a la película; en el caso de la película El otro lado de la puerta, las instrucciones que le dio Piki a María, eran claras, ve a despedirte de tu hijo que está en el más allá, pero no abras NUNCA LA PUERTA, y que pasa, pues María abre la puerta.
Error tras error de los personajes, que tal vez todo hubiera sido diferente y no existiría película de horror, si Piki le hubiera dicho a María, es que si abres la puerta tu hijo regresará al mundo de los vivos como un alma errante que se pudrirá, será maldito y además, la Diosa que cuida las puertas del infierno, te perseguirá para llevarlo de regreso.

Con esa advertencia, no creo que nadie abra la puerta de ese templo que junta el mundo de los vivos, con el de los muertos. Pero si la advertencia hubiera sido escuchada, no habríamos tenido la película El otro lado de la puerta, una cinta de terror muy mala, en la que me recuerda que Sarah Wayne Callies era de los personajes que más odiaba en The Walking Dead; pobre mujer, siempre toma papeles que la hacen verse muy mal.

La película El otro lado de la puerta, es larga, es tediosa, es aburrida y cuando por fin se va poniendo buena y el espectador descubre suspenso o elementos del cine clásico de terror, solo les toma una escena más para quitarte esa buena impresión.

¿De qué trata?, la película El otro lado de la puerta, es la historia de una familia estadounidense que decide mudarse a la India, para vivir y ser felices; pero algo pasa en el intermedio y un terrible accidente le cobra la vida al hijo mayor Oliver.

De ese golpe no se puede recuperar María, su madre, y vive en una gran desdicha y depresión porque ella se siente responsable de la muerte de su pequeño, así que intenta suicidarse. Ante estos hechos, Piki, la niñera, decide contarle de un templo en el que se puede contactar con los muertos, para que ella tenga su despedida que tanto necesita, pero la única condición es no abrir la puerta.

Cosa que no hace María y ante la desesperación de volver a perder a su hijo, abre la puerta, pero terribles cosas comienzan a suceder y lo que en un principio parecía algo bueno, que Oliver, o el espíritu de Oliver regresará, comienza a convertirse en una pesadilla de miedo, en el que Oliver es malo, un espíritu demoniaco las personas y muchos chamanes de la India se meten para ayudar a Oliver.

No toda la culpa del magnífico y catastrófico desastre que resulto esta cinta es el director o el guion de la cinta, mucha de la culpa está en su cast, y los niños que tenían mucho peso de la trama, Sofia Rosinsky como Lucy y Logan Creran como Oliver, no les crees pero nada.
En ese mismo tono está el personaje de Piki, interpretado por Suchitra Pillai, la niñera que revela los misterios de la muerte a María.

Finalmente, hablando, de Sarah Wayne Callies creo que debería cambiarse de género y mudarse del horror, al drama.

La película tenía una trama que ya está comprobada, la fascinación que tenemos por la muerte y como a veces el dejar ir a un ser querido es cosa imposible; si bien la cinta Cementerio Maldito, cuya trama es básicamente esa, no es la gran cinta de horror, es un buen ejemplo del cine de terror. Pero esta película que combina tierras lejanas, otras culturas, dioses hindús, se quedó el algo que podría ser muy bueno, pero en vez de eso solo es una película muy lenta.

author avatar