Reseñas de Cine

Reseña de la película La vida de David Gale

La película La vida de David Gale nos plantea el que tan civilizado y justo es el sistema de justicia de “ojo por ojo” y adónde nos lleva. Con la dirección de Alan Parker, un guion de Charles Randolph y las actuaciones estelares de Kevin Spacey, Kate Winslet y Laura Linney la película La vida de David Gale, es un drama muy interesante que te hará que te preguntes y te cuestiones sobre la pena de muerte, ah y además la cinta tiene diálogos muy interesantes sobre la felicidad, el placer y las cosas que importan de la vida.
Una cinta que te deja pensando, además, rápidamente pasa de una peli dominguera, a una trama muy interesante que te mantiene muy atento.

Sinopsis de la película La vida de David Gale

¿De qué trata?, es la historia de David Gale, un gran filósofo, un catedrático importante, un hombre de bien, padre de familia y miembro respetuoso de su comunidad, cae en desgracia y está condenado a muerte por la violación y terrible homicidio de su gran amiga, colaboradora y compañera, Constance Harraway.

Pero la historia comienza cuando David Gale, a unos días de su muerte por inyección letal, permite a la reportera Bitsey Bloom conocer su historia y mientras le cuenta cómo fue inculpado y acusado injustamente de la violación de una estudiante que solo quería arruinarle la vida y como todo comenzó a desmoronarse en su vida, David le plantea a Bitsey un panorama en el que fue inculpado de ese horrible homicidio para desprestigiarlo y hacer que todo su trabajo en contra de la pena de muerte se tire a la basura.

Y mientras Bitsey investiga se da cuenta de que David cuenta la verdad y que hay un terrible secreto en la muerte de Constance y que él no es el culpable.

El Reparto 

Kevin Spacey luce físicamente muy raro, muy artificial, pero su actuación es de 10 y muy convincente, y prácticamente toda la película cae en él y como su personaje, David Gale se derrumba perdiendo su perfecta vida, mientras cae en el alcoholismo y es culpado de un homicidio que él no cometió.

Acompañándole esta Kate Winslet como la reportera aguerrida y fría Bitsey Bloom que hará de todo para descubrir la verdad tras ese terrible homicida. Otro personaje clave de esta historia es Constance Harraway interpretado por Laura Linney.

Mi opinión 

La verdad comencé a verla, solo porque mi papá la quería ver, y ahí sentada en la sala estaba mirando el celular y los chismes de Facebook, pero el diálogo de apertura de David Gale, con el cual se presenta para hablar sobre los deseos y las fantasías, capto mi atención y me hizo regresarle a la peli para verla nuevamente y con toda mi atención.

El cómo la película plantea muchos dilemas morales sobre el bien y el mal y como los afrontamos en la actualidad, la verdad se me hizo muy interesante y me dejo pensando en muchas cosas y hubo un quote de Mahatma Gandhi, que resume la película:

“Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego”

Me gusto esta cinta, interesante, entretenida y con un enorme misterio que sé ira develando poco a poco con un twist inesperado que te dejará helado, porque algunas personas hacen locuras persiguiendo un ideal más grande que ellos.

Ah, por el cómo plantean esta historia parece basada en hechos reales, pero la verdad es que no encontré mucha información al respecto.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "Reseña de la película La vida de David Gale"

  • Hay algo que no entiendo…

    Aca expongo lo que entendi;

    Cuando David Gale es acusado de violar a Berlin, su vida y su reputacion se derrumba, se divorcia, no puede ver a su hijo, pierde el empleo, consume alcohol en exceso, etc. .

    Cuando se entera que Constance tiene leucemia, David y Dusty ayudan a Constance a suicidarse y asi culpar a David con su consentimiento, durante el juicio y posterior sentencia a muerte, el no dijo nada para demostrar que mataron a un inocente, sumado a que perdio todo con la supuesta violacion a Berlin…

    Lo que no entiendo es el porque se juntan Dusty y Braxton despues de la muerte de David…

    ¿Alguien podria explicarme el porque se juntaron Dusty y Braxton despues de la muerte de David?

  • Deja vuelvo a ver la peli, ya no me acuerdo de eso

  • Hola,
    Braxton, -el abogado- era un muy buen amigo de Gale y sabia respecro al omicidio más que por encima, el sabia el enlaxe y el final.
    Por otra parte Constance -tenía leucemia-
    Al ver que ningún caso de pena de muerte daba resultados decido -junto con Gale y Dusty- tomor justicia por sus propias manos.
    Todos estuvieron deacuerdo y su objetivo era ir encontrá de la pena de muerte.

    Respecto a la escena en concreto de Braxton y Dusty con el maletín. El dinero fue el que se pidió a la central de las noticias por el relato directo del omicidio por el mismo David Gale, que fue pagado al abogado y que mas tarde se lo pasó a Dusty para que se lo entregará a su esposa e hijo.

    En mi punto de vista, Gale accedió al plan del omiciodio -aparte de mostrar un hexho relevante encontrá de la pena de muerte- ya que se había divorciado, sus hijo no recia las llamdas, estaba en el alcohol y lo más importantepara q de con su mierte se hiciese. Un grn impacto e contra la let, la pena de mquwete.etc.. Dusty fiel seguidor y Braxton sabia de las cosas más que por encima.

Los comentarios están cerrados.