Reseña de la película Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos

La película Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos, una cinta para los que fuimos fans del juego MMORPG del mundo de Warcraft (World of Warcraft, WOW) esperábamos con muchas ganas incluso antes de que se anunciará en 2006 su realización.

Les tomo 10 años a Blizzard Entertainment, Legendary Pictures y a Universal Pictures traernos esta épica batalla, este encuentro de dos mundos tan diferentes, pero valió la pena el tiempo, el esfuerzo y el gran presupuesto destinado a esta cinta que costó $160 millones de dólares, pero lleva una poderosa recaudación que superó las expectativas y antes de su estreno en México ya superó los 300 millones de dólares; ahora que se estrene en tierra mexicana, los fans de Warcraft estarán muy complacidos con esta muy buena adaptación que nos lleva a ese mundo mágico y fantástico en el que humanos y criaturas de otras especies, se unen y forjan una gran alianza para sobrevivir.

Pero si nunca jugaste el juego y te preocupa no entenderle a la película Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos, no te estreses y esta cinta, cuenta los orígenes de la historia y nos lleva a los primeros ataques de orcos contra Humanos; así que si jugaste o no, entenderás perfectamente la película, claro, tendrá mucho más sentido y la disfrutarás mucho más si estás empapado/a en la historia de Warcraft, esa magnífica historia que contaban los cinemáticos del juego.

Tal vez salga mi lado fanático, pero yo si disfrute y adore esta cinta del director Duncan Jones que nos entregó una gran y épica batalla que te hará saltar del asiento con cada golpe; pero sobre todo en el Mundo de Warcraft, Azeroth, y claro, hay obviamente muchos guiños a la historia y mucho de lo que sucede se desarrolla en Stormwind, que obvio si jugaste WoW, recordarás que era el epicentro de lo que sucedía en la alianza, además de esto veremos algunas montas épicas y las montas de la los orcos además de ser transporte, también son letales, otro buen detalle que me pareció muy simpático fue ver a los murlocs de WoW; supongo que después del éxito de esta película, se convertirá en franquicia y veremos muchos, pero muchos personajes más, hasta podría decir que veremos a los elfos bailar en su clásico y característico baile al estilo Napoleon Dynamite, porque si bien la cinta está hecha para ser universal, hay muchos, pero muchos guiños a la historia, lógicamente.

Y ¿quién va a disfrutar de la película Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos, la verdad es que yo creo que todos, no necesitas ser fan del juego, solo necesitas ser fan de las aventuras de tierras medievales y la fantasía para disfrutar de esta gran historia que es protagonizada por Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster y Dominic Cooper.

Otra cosa de lujo en esta cinta, son las animaciones y por fin puedo decir que sí creo que esos orcos sean seres vivos y no seres animados por computadora, esa es la razón por la cual debes ver en 3D la película Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos, para disfrutar de todo el realismo de los personajes animados.

¿De qué trata?, película Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos, es como su nombre lo indica, la confrontación entre los habitantes del mundo Azeroth, encabezados por los humanos, contra los orcos que vienen de Draenor, un mundo muerto y marchito por la magia vil, y el culpable de eso es Gul’dan un orco warlock que tras beber sangre de demonio, se corrompe y comienza a atacar toda la vida.

En eso recibe una invitación para conquistar otro mundo, Aseroth y mediante un portal llegan los orcos para someter a los humanos y usarlos como energía para abrir el portal y puedan pasar todos los orcos que quedan en Draenor.

Pero tendrán que luchar contra el Rey Llane Wrynn, el caballero Anduin Lothar, el aprendiz de guardián Khadgar y Garona, una mestiza orca que se suma a su lucha.

A Travis Fimmel le vino bien su experiencia como un gran y poderoso vikingo, tanto que pudo interpretar muy bien a Anduin Lothar y robarse pantalla cada que aparecía, otros personajes muy interesantes fueron el de Garona de Paula Patton y Medivh interpretado por Ben Foster. Con sus actuaciones nos llevaron al mundo de Warcraft.

La verdad es que yo salí encantada de la película, es más, algo dentro de mí se movió y me dieron muchas ganas de volver a ver los cinemáticos de Warcraft, para volver a meterme en esta historia, en una aventura entre caballeros, magos y criaturas místicas.

Emoción, aventura, traición, oscuridad, amistad, luz, redención, una película que lo tiene todo, se siente muy rápida, las animaciones son de lujo y le hacen justicia al juego.