Reseñas de CineTelevisión y Cine

Reseña de la película Jack Reacher: Sin Regreso

Cuatro años después de llegar la primera aventura de Jack Reacher, el exmilitar regresa ahora de la mano de Edward Zwick, director con quien Tom Cruise ya hizo mancuerna en El último samurai (2003), y lo cierto es que estamos ante una cinta bajo los parámetros del cine de acción e intrigas militares-políticas.

Sin lugar a dudas, las novelas del personaje de Jack Reacher, escritas por Lee Child son un claro ejemplo de historias aisladas ya que no necesitan leerse una después de la otra para engancharte y lo mismo ocurre con la película: para disfrutar la cinta no es necesario haber visto la pasada. Se trata de historias separadas y ningún personaje repite, salvo Tom Cruise.

Sinopsis de la Película Jack Reacher: Sin Regreso

Jack Reacher (Tom Cruise) vuelve para impartir su particular visión de justicia en la esperada secuela. La Mayor Susan Turner (Cobie Smulders), líder de la antigua unidad militar de Reacher, es falsamente acusada de traición. Jack Reacher tendrá que sacarla de prisión y descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para limpiar sus nombres y salvar sus vidas. Durante el escape, Reacher descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre. Basada en la novela de Lee Child, “Jack Reacher: Never Go Back” y en la saga que ha vendido más de 100 millones de libros en todo el mundo.

Opinión de la Película

La historia es muy superficia pero con buenas coreografías de acción que pueden provocar emoción si no es sujeta a cuestionamientos. Las características del personaje y el formato de la historia recuerdan a la serie de Jason Bourne, pues el fugitivo agente de gobierno todo lo puede y todo lo sabe y es perseguido desde oficinas llenas de especialistas, frente a monitores que detectan al instante cualquier parpadeo de la presa y la colocan a su alcance en cuestión de segundos, como si se desplazaran en platillos voladores.

El propósito evidente es únicamente entretener, mediante una trama básica en la que el muchacho, acompañado de una bella damisela, enfrenta a malos muy malos que asesinan en el nombre de la codicia para hacer prosperar una empresa centrada en el crimen y el vicio. Al final ni siquiera el giro familiar de una forzada subtrama hace que el militar tome una forma real.

Mi calificación para la película es 6.0