Reseña de la película Divergente La Serie: Leal

Nombre muy largo para esta saga de películas que comenzó obviamente con el concepto divergente. Una franquicia cinematográfica basada en la trilogía de libros homónimos de Veronica Roth; una de las escritoras más famosas que ha generado súper ventas no solo con sus libros, sino también con sus películas.

Bien, a mí no me gusto para nada la película Divergente La Serie: Leal; pero entiendo perfectamente que van dirigidos a un sector muy específico, el juvenil y es que después del vacío que dejo Crepúsculo y hasta Harry Potter; nos han venido atosigando con películas de aventuras, héroes y fantasía que francamente, a mí por lo menos, ya me tienen aburrida y hastiada, porque todas estas películas son clones, copias idénticas al calca, que repiten la misma fórmula sin variar casi nada y solo vemos diferentes escenarios y de alguna manera diferentes enemigos, pero finalmente terminan siendo lo mismo y Los Juegos del Hambre, Maze Runner y ahora Divergente, son historias tan similares que ya deberíamos cansarnos de ellas.

Habiendo dicho eso, ya sabrás por donde va mi opinión de la película Divergente La Serie: Leal, lo misma que ya hemos visto, tantas y tantas veces; una heroína muy sufrida, que hará lo que sea para salvar a lo que ella conoce como hogar, en este caso la destruida ciudad de Chicago, que después de la gran pelea entre las facciones, ahora solo quedan cenizas y todos pelean por el poder.

Los efectos especiales no son tan malos, pero a pesar de su súper presupuesto de $110 000 000 dólares, no vemos mucha de esa ciencia ficción que se esperaría de un mundo como el de Divergente, en el que, descompuestos y puros, pelean todos por sobrevivir.

Bajo la dirección de Robert Schwentke con un guion de Noah Oppenheim, llega a las pantallas de cine la tercera entrega de Divergente, con la película Divergente La Serie: Leal; con actuaciones de Shailene Woodley, Theo James, Jeff Daniels y Miles Teller. Una cinta de acción bastante promedio, que diría yo raya en lo aburrida, inclusive hablando únicamente de esta trilogía, que parece ser lo único medio interesante sucedió en la parte 1, ahora es más de lo mismo que ya hemos visto al cansancio.

Definitivamente la película Divergente La Serie: Leal, es una cinta que solo te recomiendo ver si eres fan de ese género y tienes menos de 20 años; fuera de eso, creo que hay mejores propuestas en las salas de cine.

Sinopsis de la película Divergente La Serie: Leal

¿De qué trata? la película Divergente La Serie: Leal, es la continuación de las otras cintas, y justamente Leal, parte de lo que fue la cinta Insurgente, y después de que Tris abre el mensaje y las facciones terminan con Jeanine y Erudición, Leal cuenta lo que pasa y como Chicago tiene que reajustarse.

Pero lo que no nos imaginábamos es que fuera de las puertas y las barreras que dividen a Chicago del olvido, es que hay otras personas con supuestas intenciones de ayudar a los habitantes de la ciudad de Tris.

El Reparto de la película Divergente La Serie: Leal

Creo sin lugar a dudas que Shailene Woodley puede dar más como actriz que lo que hace como Tris, que por cierto, siempre en todas las películas fue Tris, pero ahora en un nuevo mundo de salvadores, regresa a su nombre completo, Beatrice Prior, la salvadora de los mundos. Hablando de sus actuaciones, bastante simples en las que siempre tiene ganas de llorar. Por lo menos en Bajo la misma Estrella, vimos una gama de emociones más interesantes en su actuación.

Ahora hablando del resto del elenco, Theo James es una cara bonita, que solo se preocupa por “patear traseros” y como complemento tenemos de nuevo a Miles Teller en el papel de Peter Hayes, que nuevamente cambia de aliado a mezquino y al malvado de la cinta en un pestañeo y a Ansel Elgort como Caleb Prior. Definitivamente de estas actuaciones ya no sé ni a quién irle, y mucho menos a Jeff Daniels, que bajo mi percepción de gran actor por The NewsRoom y en The Martian, con su aparición mediocre en esta cinta.

Mi opinión de la película Divergente La Serie: Leal

Hablando de forma seria y lo más objetivamente posible, creo que la cinta es un poco entretenida; digo, te sientas a verla y pones atención para criticar los detalles o quejarte de lo plano y cansado que puede ser el desarrollo de la historia. Pero es entretenida, porque por lo menos no te duermes o quieres salirte.