DestacadosReseñas de Cine

Reseña de la película La Vida Misma – Life Itself (2018)

Creo que todos los que estamos esperando con ansias a que llegue esta cinta a las salas de cine, fuimos convencidos por el tráiler que iremos a ver la máxima historia de un gran amor, de esos amores tan grandes y tan fuertes, que de solo vernos nos hincaremos ante él; bien, debo advertirte, esta no es una historia de amor, este no es un romance épico y se trata por completo de lo inesperada que es la vida, de lo caprichosa que es y el como a voluntad va narrando nuestra historia y solo podemos seguir el camino que nos traza.

Ok, lo sé, suena a que me puse poética y filosófica con una reseña; pero esta lo amerita ya que la película La Vida Misma habla sobre la vida de una forma poética, luego de una forma filosófica para luego plantearnos lo dura que es siempre, sin importar que suceda, la vida como el narrador “poco confiable” de la historia de cada persona, hará lo que sea para tumbar a cada persona.

Ok, sigo sin decir mucho acerca de la película La Vida Misma, lo primero que debes saber, que ya lo dije, es que no es un romance, es una tragedia que viven, no uno, ni dos, ni tres personajes, es una tragedia colectiva, porque de alguna manera vivir es ciertamente una tragedia que implica retos, peligros y siempre conlleva cierto sufrimiento que, sin importar tu edad, nunca estarás listo para afrontar.

De eso se trata esta película, que nos muestra el romance perfecto e ideal, entre dos personas que se aman con locura y pasión, pero lo trágico es, que la vida, la muerte los separa, provocando una serie de bifurcaciones, así como ondas que tocan a otros personajes inclusive muy distantes.

Creo que eso es lo más relevante de esta cinta, el cómo nos muestra de una forma dura, pero finalmente poética, la vida misma, con sus errores y los sufrimientos que nos provoca a todos.

Pero el final de esta cinta es poderoso y retumbará en tu cabeza mucho tiempo, porque la moraleja de esta muy sufrida cinta es que la vida te va a tirar de maneras incontables, y lo hará muy seguido, pero debes seguir, debes pararte, debes caminar, porque solo levantándote encontrarás aquello que buscas, aquello por lo que vale aguantar tanto sufrimiento y es amor.

Tal vez suene cursi, pero en pantalla funciona perfecto, y la película La Vida Misma más que hablar de personajes o su devoción, nos habla de la vida, este narrador poco confiable que se empeñara en vernos sufrir, pero es tarea de cada protagonista, de su propia historia, seguir adelante.

En ese sentido, la película La Vida Misma es interesante porque ayuda a hacer catarsis para entender el sufrimiento, las tragedias, las perdidas, pero sobre todo para entender que la complejidad de vivir nunca termina, solo se complica.

Sinopsis de la película La Vida Misma

¿De qué trata?, la historia comienza con Will (Oscar Isaac), un hombre desesperado y desmoronado por el abandono de su amado esposa Abby (Olivia Wilde), esta separación es tan difícil además de dolorosa, que Will no puede vivir, por lo que está sumergido en la desesperación, ansiolíticos y va un día a la vez con la ayuda de su terapeuta.

Mientras Will le cuenta a su terapeuta sobre Abby, su vida, y su relación, vamos descubriendo que a Will no lo abandono su mujer, sino que un terrible accidente le quito la vida, separándolo para siempre del amor de su vida, la mujer que le daba sentido a sus días, así que Will está desesperado, y cada minuto que pasa su miseria crece.

Así que Will se quita la vida, y lo que fue un simple accidente de tránsito que le quito la vida a su esposa, comienza a convertirse en un efecto en cadena que toca a Will y a muchas personas más, para demostrar una única cosa, la vida es una “maldita perra”.

Pero cada tragedia trae una moraleja y un aprendizaje que también tocará a todos los involucrados en este drama.

El Reparto de la película La Vida Misma

Mucho del protagonismo de esta historia recae en Oscar Isaac y Olivia Wilde, actores que nos ofrecen una sólida actuación muy dramática, pero al mismo tiempo muy emotiva, mientras nos cuentan su historia de amor de principio a fin; pero además hay otras actuaciones que son bastante interesantes como la de Annette Bening y Antonio Banderas que le imprimen a este drama también algo de color con otras emociones que te harán sentir empatía por estos personajes.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com