Reseña del primer episodio de la octava temporada de The Walking Dead 8×01 Mercy

Los fans de la serie de TWD hemos vivido estos 8 años, una loca montaña rusa con subidas y bajadas muy vertiginosas con esta serie de zombies, que es tan adictiva y con tan buenos capítulos cuando no son fillers, o cuando no están lentos, o cuando no son surrealistas, que son lo suficientemente emocionantes para que veamos la temporada completa.

Así que sistemáticamente nos ofrecen un primer episodio cada temporada muy emocionante, muy loco, muy dramático, que al fandom nos vuela la cabeza, ese fue el caso del polémico primer episodio de la séptima temporada, pero ahora, mmmmm, ahora, TWD comienza su temporada 8 con un episodio muy raro, y extrañamente un capitulo muy rápido, sin emoción, sin chispa, sin vida que te deja con la sensación de que te robaron o que cortaron el episodio a la mitad.

Definitivamente fue un mal comienzo, sobre todo cuando nuestras expectativas para el primer episodio son muy altas, en este caso una sucesión de escenas sin mucha explicación, sin mucho dialogo, solo acción y muchas cosas pasando, se sintió como un ensamble visual, y eso es raro en The Walking Dead, que se toman mucho tiempo para contar algo tan simple y estúpido como “convencer a Carol de regresar a la batalla”, en este episodio todo paso tan rápido, nadie explico que sucedió, no hubo muchos zombies, no hubo diálogos, no hubo enfrentamientos, solo una larga sucesión de escenas de lo que parece un loco plan que dará resultado para acabar con los Salvadores y con Negan.

Así que esa es la única acción todos corriendo haciendo cosas, matando gente y uniendo piezas, ah eso sí, la serie no puede perder lo surrealista y hay varias escenas que combinan pasado y presente, y algunos vistazos al futuro, o tal vez alucines de Rick de lo que podría ser la vida.

Realmente el primer episodio de la octava temporada de The Walking Dead 8×01 Mercy estuvo chafa, raro, sin nada, no sé, de verdad me dejo muy confundida.

¿Pero qué paso?, mmmm, sigo procesándolo.

Y todo comienza con Carl que está buscando algo y tiene un pequeño encuentro con otro sobreviviente, y mientras intenta descifrar si es amigo o enemigo, Rick lo ahuyenta con disparos para regresar a lo suyo, es decir, matar a los salvadores que están en los puntos de vigilancia, mientras unos acaban con los vigilantes, otros dirigen a los “walkers” hacia la guarida secreta de Negan, mientras que los lideres Rick, Maggie, Ezekiel y sus comunidades están fuera de este lugar, atrincherados con sus autos que modificaron para protegerse y pedir la rendición de los seguidores de Negan, mientras Rick le recuerda a Negan que lo va a matar.

Pero en este plan, ellos no van a enfrentarse a este grupo, oh no, será la horda de zombies que dirigen a este lugar.

Ahora, Gabriel en este episodio tendrá una participación importante, el único que hace algo, e intentando salvar a un traidor de los zombies (a alguien que se une a los Salvadores), queda atrapado entre los zombies, y termina escondiéndose en un tráiler con el mismo Negan que pudo escapar del alboroto.