Televisión y Cine

Reseña del primer capítulo de Shades of Blue de Jennifer López

Shades of Blue o Las Sombras del Crimen en español, es la nueva serie policiaca de NBC protagonizada por Jennifer López. Curiosamente, no estaba planeado que la latina apareciera, ella solo producía la serie hasta que los ejecutivos de la televisora le pidieron que actuara en ella. Esta es la tercera vez que vemos a Jennifer López interpretando a una policía. En el pasado dio vida a Grace Santiago en Money Train y a Karen Sisco en Out of sight.

Basada en el libro: Shades of Blue: 30 Years of (Un)ethical Policing de Michael Rudolph nos propone el dilema al cual se enfrentan estos policías. Seguir la ley o ser corruptos para poder controlar a las bandas delincuentes, imponiéndoles normas como no vender drogas cerca de parques o escuelas, a cambio de una cuota y protección.

La producción de Shades of Blue se llevó a cabo de Junio a Noviembre del año pasado, y se estrenó el 7 de enero de 2016 en Estados Unidos. La primer temporada cuenta con 13 capítulos y según la revista Review la segunda temporada ya está más que confirmada.

Sinópsis del primer capítulo de Shades of Blue

El programa Shades of Blue sigue la vida Harlee Santos (Jennifer López), una policía de Nueva York que llega a ser parte de una red de corrupción al darse cuenta de que es el único modo en el que los delincuentes pueden seguir sus normas.

Todo se complica cuando tras hacer una negociación el FBI la descubre aceptando un soborno, la acorrala y le da dos opciones: acepta su condena de más de 5 años en la cárcel dejando a su hija sola o ayuda a des encubrir a su jefe, amigo incondicional de Santos, quién es el líder de este sistema corrupto.

“Siempre quise ser policía, pero no hay una línea recta para eso.” Harlee Santos

Reparto de Shades of Blue

A pesar de que la actuación de Jennifer López es buena, para la mí la más destacada es la de Ray Liotta quien nos convence de que su personaje puede ser encantador pero al ameritarlo puede resultar muy violento.

Jennifer López como Harlee Santos
Ray Liotta como Matt Wozniak
Drea de Matteo como Tess Nazario
Warren Kole como Robert Stahi
Dayo Okeniyi como Michael Loman

Mi opinión sobre Shades of Blue

Creo que es una historia que desde los primeros minutos te atrapa al mostrarte en la primer escena a un personaje desesperado que contrasta con la personalidad segura, firme e irreverente del mismo personaje en la segunda escena.

Además algo que me gustó mucho de lo poco que pude ver en este primer capitulo es que a diferencia de series como La Ley y el Orden o Criminal Minds, parece que no se centrará tanto en un caso especifico por episodio, sino que abordará las vidas de estos policías muy a fondo.

El dilema moral que aborda, me parece muy interesante pero complejo de desarrollar. Así que solo nos queda esperar y ver los siguientes capítulos para determinar si todo esto funciona

Calificación: 8.0