Televisión y Cine

Reseña de Locos por los votos

su título en ingles The Campaign es una película algo vieja y bajo la dirección de Jay Roach, con una inversión de $56 millones de dólares Warner Bros. Pictures a finales del 2012 lanzaron esta película con dos protagonistas muy especiales, dos especialistas en las comedias de humor negro.

Bien, si tu como yo no habías visto esta película, te digo que deberías echarle un ojo rentándola, buscándola en netflix o incluso en HBO on demand. Esta película es altamente recomendable porque te ríes, te enojas y lloras sobre cómo se manejan las campañas de los políticos y como las personas pueden creerle a lo que se ve en la televisión, en los comerciales o incluso los medios.

Una guerra sucia en la que ambos políticos usaran a su favor cualquier estupidez, inclusive que su competidor en 4to grado, a la edad de 8 años haya escrito un cuento en donde todos viven felices en un arcoíris, acusándolo de haber creado un manifiesto comunista, sin importar que haya tenido 8 años al hacerlo.

**Alerta Spoilers**

Sinopsis

El plot de esta película se desarrolla en la campaña electoral para congresistas del Distrito 14 de los Estados Unidos, una competencia que aparentemente sería tan fácil que con solo registrarse el congresista Cam Brady ganaría, lo que no sabía es que tendría competencia.

Un ciudadano responsable y preocupado por su comunidad participaría en las elecciones, pero no por iniciativa propia y más bien patrocinado por unos empresarios sucios y corruptos que solo buscan ganancias, buscaban tener a un congresista vendido, que les pusiera en bandeja de plata la cuidad.

En el intermedio suceden cosas tan estúpidas, escándalos graciosos, campañas negras para desacreditar al competidor con cosas tan absurdas que uno solo puede reírse por las semejanzas que tiene esta película con la realidad.

Reparto

Obviamente esta película es de dos grandes comediantes, Will Ferrel y el favorito de este tipo de películas Zach Galifianakis cuya interpretación en este tipo de papeles extraños, raros e incomodos se está haciendo legendaria, además es sumamente graciosa.

En The Campaign o Locos por los Votos también tenemos a otros experimentados comediantes como Sara Baker, John Lithgow, Dan Aykroyd, pero también tenemos en este filme la participación de Dylan McDermott interpretando al frio y sin escrúpulos director de campaña Tim Wattley que para ganar hará lo que sea.

Mi opinión

Desde que la vi anunciada en el 2012 no me vi muy entusiasmada a verla, y no fue hasta que me la encontré en HBO on demand, 2 años después de que se estrenó, que le di una oportunidad a esta película; que según vi en los cortos prometía ser otra película de humor negro, totalmente agrindada, una película más de las tantas que ha hecho Will Ferrell en su trayectoria, muy exagerada, predecible y cero graciosa.

Pero debo confesar que esta película fue una sorpresa y no tiene nada que ver con experimentos extraños en los que ha participado como “Hechizada” o “Casa de mi Padre”, que bueno, es mucho de ese humor extraño, pero este filme que coprotagonizo con Zach Galifianakis me recuerda más películas como Anchorman 1 y 2, que más bien son altamente ironicas y muy sarcásticas y no babosas, porque ese es el peligro de ver películas de Will Ferrer o son películas muy bobas o son muy buenas llenas de humor negro.

En este caso me sorprendió Locos por los Votos, porque por más estúpido que parezca la carrera para ganar un cargo por elección popular así es la realidad, así de absurda que solo puedes reir.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.