Reseña de The Crown 3 de Netflix

¿Estas dudoso de ver The Crown 3 por aquello de la salida de Claire Foy de la serie?, digo, después de todo esta actriz luego de 2 temporadas se convirtió en nuestra amada Reina Isabel II, para ahora darnos cuenta que esta actriz ya no caracterizará más a ese personaje en la edad madura, lo cual te hace pensar si ver o no esta nueva temporada.

Bien, déjame decirte que ya la vi, y si bien no comulgo mucho con la salida de Foy, porque realmente no hay mucho parecido entre la reina joven y esta reina más madura, si dejas de lado los parecidos y dejas de lado a Claire Foy no esta tan mala la nueva temporada de The Crown 3; ahora, eso sí, tienes que tener en mente que la serie toma un extraño giro, para adentrarse más en la vida de toda la familia real, olvidándose mucho de Isabel, para dejarla como un personaje omnipresente en tercer plano, del cual, a veces sabemos algo, mientras nos metemos más en la vida del Rey Consorte, la Princesa Margarita, y en esta tercera temporada conocemos más la vida de los hijos más grandes de Isabel, la princesa Ana y el polémico Príncipe Carlos.

Ya lo sé, no hay historia real sin el Príncipe Carlos, después de todo ya estamos esperando con ansias, y por supuesto las palomitas, a que llegue el triángulo amoroso Carlos-Diana-Camila, pero, hay que tener en mente, que esta es una historia basada en la Reina Isabel, por lo que deberíamos ver más como espectadores ese triángulo amoroso, pero, como pinta que va la serie ese idilio romántico terminará destacando en la temporada 4, para dejar de lado a la mencionada Isabel, quien estoicamente, sin emociones o sentimientos verá como nosotros, esos dilemas amorosos.

Creo que esa es mi queja principal con esta nueva temporada, The Crown 3, que se olvida de la Reina Isabel para pintarla de una forma muy distinta del personaje que plasmó Claire Foy durante las primeras temporadas, con una reina activa, empoderada con una participación total no solo en el acontecer político de las naciones que reina, tambien en su familia, así como su círculo mediático, pues bueno, en este nuevo pasaje de la familia real, no de Isabel, vemos a esta mujer sin fuerza, más como observadora que como protagonista, y si bien Olivia Colman ha demostrado que puede ser una fuerte reina, en esta serie, se ve opacada por casi cualquier cosa.

Aunque bueno, hay que tener en mente que los 10 episodios de The Crown 3 se enfocan más en los momentos claves que sucedieron durante su reinado en la década de los setentas, así que vamos a ver más situaciones socio políticas, que a la misma Reina Isabel en acción.

En pocas palabras podemos decir que The Crown 3 se está poniendo muy aburrida, para darnos una breve embarradita a los sucesos que definieron a la monarquía británica, mientras lo único que esperamos es a que llegue Lady Di a salvar el asunto.

Así que, si esperas ver dramas, conflictos o como es la vida de una Reina, bueno, vas a quedar algo decepcionado porque el ritmo de la serie va a ser muy lento.