Televisión y Cine

Reseña de la serie El Candidato ¿vale la pena verla?

Amazon Prime Video estrena una nueva serie de narcos y corrupción, la serie El Candidato, un intenso thriller político que ha desatado mucha polémica dando de qué hablar y mucho, pero ¿por qué?, esta no es la primera serie de narcos y lo otro es una historia ficticia, entonces porque todos hablan de esta nueva producción de Televisa que es distribuida por Amazon Prime Video.

¿Por qué?

Acaso es la sorpresa de ver un contenido original de Televisa bien hecho, más en formato serie que churro novelero, ¿es eso?

Bueno, sí, de entrada, saber que esta serie original es de Televisa, eso causa asombro, pero, esa no es la polémica o furor que ha desatado la serie El Candidato, y más bien todo el revuelo que levanto está relacionado con la trama de políticos corruptos coludidos con los narcos.

Eso es lo que está causando el polémico éxito de esta serie, que explora la corrupción y como el sistema judicial de México está atado por la misma corrupción, e incluso, las intervenciones extranjeras de agencias como la CIA, todo termina siendo parte de ese juego de políticos, corrupción y narcotráfico.

Pero, no hay que perder de vista nunca que la serie El Candidato es una historia ficticia, todo lo que vemos en pantalla, toda esta trama sobre cómo se infiltra el narco en el poder político de México es ficción, siempre hay que tener en mente que no está basada en hechos reales.

Sin embargo, el cómo se nos plantea que el narcotráfico corrompe inclusive al político más honesto, algo que nunca se ha comprobado, pero suena sumamente real, hace que la serie El Candidato, sea bastante impresionante, porque de alguna manera retoma las especulaciones, así como los rumores más oscuros de la política para entramar una historia polémica que nos asusta por lo real que podría ser.

Además, el cómo participan organizaciones de inteligencia americana y el cómo se involucran en la justicia mexicana, simplemente te deja con la piel chinita y otra cosa muy interesante es una serie que plantea ¿qué pasaría si el narco desatará la violencia en la Ciudad de México?

Ese, es un gran miedo que todos los que vivimos en la ciudad tenemos, pero no solo somos los que vivimos en una de las ciudades más pobladas del mundo, también es el miedo de la clase política, encontrarse con una ciudad en la cual narcomantas, colgados y balaceras entre el ejército y los narcos sea algo del día a día.

Todo eso que nos plantea la serie El Candidato destapa muchos miedos y preguntas sobre política, corrupción y seguridad. Esa es la sensación que ha causado esta exitosa serie El Candidato, serie que incluso le quito a la serie de Gael Garcia Bernal, la temporada 2 de Aquí en la Tierra la atención y los reflectores, porque todos hablamos de una sola cosa, lo buena que esta la serie El Candidato.

Así que, si te preguntas si vale la pena ver la serie El Candidato, la respuesta es sí. Esta muy buena.

Sinopsis de la serie El Candidato

¿De qué trata?, es la historia de Lalo Yzaguirre (José María de Tavira), un joven político mexicano con una carrera tan prometedora, que tiene miras a la presidencia de México, pero, esta historia más que centrarse en su carrera a la presidencia, es la historia que nos cuenta su trabajo como Jefe de Gobierno de la Ciudad, mientras dos agentes de la CIA, Wayne Addison (James Purefoy) e Isabel Alfaro (Eréndira Ibarra), investigación presuntos nexos de Lalo, con el Cartel del Guerrero, ya que Wayne, tiene fuentes confiables que aseguran que Lalo, está fuertemente coludido con Rafael Bautista (Joaquín Cosio), el líder de uno de los carteles mexicanos más peligrosos y sanguinarios.

Así que, esta historia nos lleva a la investigación de Lalo, para poder detener a Rafael Bautista.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com