Reseña de la temporada 4 de House of Cards

House of Cards, si bien los mega fans de hueso colorado nos decepcionamos un poco de la temporada 3, porque fue muy lenta, llena de drama, conspiraciones y vimos un lado más oscuro de Frank Underwood, algo simplemente no cuadro que de todas las temporadas, la más floja fue la 3, una temporada tan lenta que hizo que muchas personas le siguieran la pista y no la vieran completa.

Pero para fortuna de todos los que disfrutamos del lado oscuro y retorcido de la política, nos asombramos con la temporada 4 de House of Cards, que es más densa, más oscura y nos muestra aún más el cochinero de la política. Y en esta temporada 4 de House of Cards, no solo vemos la falta de escrúpulos de Frank sino que también manejan temas como seguridad nacional, terrorismo, el estado de terror, y el espionaje que se hace a todos los ciudadanos de Estados Unidos no solo para su bien y protección, sino para usar esa información a su favor en la campaña presidencial.

En la temporada 4 de House of Cards se suman enemigos y los viejos demonios del pasado de Frank regresan a la luz, no solo para poner en peligro su carrera presidencial, sino también para hacerlo alucinar y ganarse nuevos enemigos.

Y eta temporada 4 de House of Cards la podemos dividir en dos partes, es extraño como manejaron la narrativa y como hilaron el final de la temporada 3, con una pareja que haría todo para conservar al poder, ya que después de que Claire abandona a Frank, casi toda la primera mitad de la temporada 4 de House of Cards, fue esa pelea, esa disputa Underwood vs Underwood; pero después de un atentado la pareja se une más que nunca y regresan con más poder para ser el futuro presidente Frank Underwood y la vicepresidenta Claire Underwood.

Lo sé, muy loco, pero de alguna manera funciona y la intriga, la conspiración, el drama, la tensión y el ajedrez político que cautivo a miles en la temporada 1 y 2, ahora está de vuelta, en un formato un poco más agresivo, manejando temas de actualidad y de hecho, cuando digo que reviven a los demonios del pasado, es literal y vemos unas escenas muy sensuales de Kate Mara la reportera Zoe y a Corey Stoll como Peter Russo, los dos muertitos de Francis regresan para atormentarlo.

Esta temporada 4 de House of Cards me gusto, creo que retoman aquello que la hizo famosa como el juego de ajedrez de la política, la intriga y la conspiración; pero hay cosas que no me gustan, por ejemplo Frank ya no se dirige tanto al público, como solía hacerlo para informarnos de lo que no podemos entender, algunos personajes se sienten muy forzados por ejemplo el periodista Lucas, que fue muy conveniente que se volviera loco y atentará contra el presidente; eso o como integran a nuevos personajes, repito, es tan conveniente, que le quita un poco de credibilidad a la trama.

Ah otra cosa que me pareció muy mala, es que la primera mitad está completamente desconectada de la esencia de esta temporada, como si fuesen dos temporadas diferentes; pero al final se centran en el poder de esta pareja juntos, ya pasando el drama del matrimonio, ya se centran en lo interesante de la temporada 4 de House of Cards.

Sinopsis de la temporada 4 de House of Cards

¿De qué trata?, temporada 4 de House of Cards esta temporada tiene dos ejes centrales, el primero es como Claire le quiere hacer la vida imposible a Frank, y se declara una Guerra Fría por quién va a destruir a quién; bueno, en realidad es Claire socavando y boicoteando todos los planes de Frank, no solo su campaña presidencial, sino que todas sus acciones como presidente, serán boicoteados por Claire, quien ya se hartó de estar a la sombra y solo ser la fiel esposa del candidato y presidente. Es más, hasta surgen en los planes de Claire, un puesto de elección, ella contrata a Leann Harvey para que sea su asesora y compañera en fechorías, y para que te des cuenta el nivel tan bajo al que cae Claire, ella publica justo el día de las elecciones una foto del padre de Frank con el Ku kux klan.

De eso se trata la primera parte, pero después de que Lucas Goodwin sale de la cárcel por el programa de protección a testigos y pide ayuda a la honorable Heather Dunbar y esta lo manda derechito al cuerno, él se vuelve loco y en un atentado suicida le dispara al presidente con una herida que lo deja muy mal, casi al borde de la muerte y si no fuera porque Meechum dio su vida para salvarlo, hubiera cumplido su cometido.

Después de un par de capítulos Frank se salva por un trasplante de hígado y todo vuelve a la normalidad, Claire y Frank hacen las paces y comienzan un loco plan para ser el presidente y la vicepresidenta Underwood; pero hay muchos cabos sueltos y rencores que harán que termine esta temporada exponiéndose todo su cochinero.

Y lo que los va a salvar de perder las elecciones fue un acto terrorista, que van a usar para implantar el terror y miedo para retomar el control.

El Reparto de la temporada 4 de House of Cards

Obviamente, tenemos al cast recurrente y Kevin Spacey así como Robin Wright están en su mismo papel, ese que los hizo famosos y a su lado esta Michael Kelly, Mahershala Ali, Molly Parker, pero también se suman Neve Campbell como la asesora política de Calire, Leann Harvey y otros nuevos personajes como Ellen Burstyn en el papel de la madre de Claire.

En esta temporada regresan Lars Mikkelsen en su papel del presidente ruso Petrov, además de Paul Sparks como el escritor Tom Yates y hasta hay unas escenas muy sensuales de Kate Mara.

Mi opinión de la temporada 4 de House of Cards

Y a mí no me deja de sorprender lo sucio de la política, y no se trata de únicamente decir “los políticos de mi país son un asco”, en realidad, y lo que nos muestran este tipo de historias, es que solo una clase de personas se interesan por el poder y la política.

Eso es lo que hace tan atractiva y adictiva esta serie, que si bien, queremos pensar que solo es ficción y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, ese oscuro cochinero político y sus entrañas terminan siendo un interesante show que podemos ver en la televisión.

Además, me pareció interesante como reintegran a ciertos personajes en la historia, como Freddy el que le hacía las costillitas BBQ a Frank y como lo manda el diablo, o a Lucas, el periodista, o al mismísimo expresidente Garrett Walker, quien rompe el silencio y sale del exilio para hablar de la trampa que fue víctima para ser expulsado de la presidencia y todo ese escándalo que venía gestándose desde la temporada uno, todo esto es expuesto por Tom Hammerschmidt, ex editor en jefe del diario The Washington Herald.

En términos generales, la temporada 4 de House of Cards, pero solo cuando hablamos del capítulo 6 a 13; esos episodios que tienen sentido y lógica a la trama general, fuera de eso los primeros 5 capítulos son una suma interminable de “me cae mal Claire”