DestacadosNetflixTelevisión y Cine

Reseña de la primera parte de Amos del Universo: Revelación de Netflix ¿Qué tal está?

¿Por qué hay tanto revuelo con esta nueva serie animada de Netflix?, ¿Por qué los fans de He-Man recomiendan no ver la serie Amos del Universo: Revelación?, ¿acaso es tan mala?, ¿será?

Esta semana en redes sociales se ha suscitado, desde que se estrenó la serie animada Amos del Universo: Revelación, un intenso debate, (más negativo que positivo) en torno a la nueva serie de He-Man que creó Netflix junto con Kevin Smith, una acalorada discusión entre los fans y el mismo Smith, pero, fuera de esas polémicas la pregunta que está en el aires es, ¿esta buena esta secuela que nos lleva al mundo de Eternia y la magia de Grayskull?

¿Está buena la primera parte de Amos del Universo: Revelación de Netflix?

Si se ve desde un punto de vista aislado, como una nueva aventura de Amos del Universo o tal vez el merecido spin-off de Teela, que deja de segundear a He-Man para convertirse en la protagonista de su propia parte en la historia de Amos del Universo, en ese caso, este nuevo capítulo de Eternia esta interesante, y siguiendo la tendencia de los nuevos contenidos inclusivos, se enfoca en el girl-power; pero, si lo que querías era una secuela directa de la serie de culto que surgió en 1983, He-Man and the Masters of the Universe, y deseabas ver nuevas aventuras de He-Man, pero sobre todo, querías ver una conclusión a todos los cabos sueltos que dejo la serie de los ochentas, bueno, en ese caso vas a estar bastante defraudado y te vas a sumar al tren, para quejarte amargamente de esta secuela de Smith y Netflix.

Pero, ¿Cuál es la mayor queja contra esta nueva serie?

Bueno, como te lo decía en líneas anteriores, esta es una historia que se enfoca por completo en Teela, y de alguna manera el Príncipe Adam / He-Man pasa por completa la estafeta a este personaje que siempre fue comparsa, para ahora ser protagonista, y literal, estos 5 episodios de la nueva versión de Amos del Universo, Adam/He-Man, tiene 4 escenas y muere 2 veces.

Esto es lo que ha hecho que la crítica sea tan intensa, en un sentido general, el vuelco que da la historia y la trama para adentrarse en nuevas facetas de la historia, cuando los fans querían ver más al protagonista que brilló en los años ochentas, bueno, eso resulta una épica decepción, y sin importar lo bueno que sea el arte, la animación y que se explora más del universo y la historia de Eternia y su magia, bueno, nada de eso importa, porque la ausencia del verdadero amo del universo, eclipsa cualquier cosa que se pueda decir.

Pero, ¿de qué trata la historia?

Sinopsis de la primera parte de Amos del Universo: Revelación de Netflix

Por fin, Skeletor logra engañar a He-Man para conseguir el poder del Universo, pero, algo sale mal y ese inmenso poder está apunto de destruir a Eternia, por lo que He-Man se sacrifica usando la Espada de Poder para contenerlo, pero, esta se divide en dos, lo que deriva en que la muerte de He-Man y que la magia de Eternia desaparezca, por lo que Teela, tendrá que emprender un viaje para salvar a la magia y a Eternia.