Reseña de la película St. Vincent

Hay películas que tienen ángel, moraleja, enseñanzas y mucha buena vibra metidas en todas las escenas que la componen; películas cuya única esencia es recordarnos ese bueno de la vida, esa bondad que se encuentra muy escondida dentro de nuestras realidades, las de todos.
Esas películas con mensajes positivos me gustan mucho, bueno, a decir verdad no soy la única y este género que exalta positivismo a su máximo esplendor es sumamente popular, porque a veces todos necesitamos que nos recuerden que las cosas buenas pasan, que las buenas personas existen en todos nosotros y a veces nuestras vivencias pueden ocultar un poco esa bondad y grandeza. Pero estas películas nos recuerdan que detrás de cada piedra puede encontrarse una flor.

Y eso representa la película St. Vincent, una historia medio divertida, pero con un mensaje muy positivo. Si bien la historia no es nada nueva y ya hemos visto muchísimos viejitos malhumorados que cambian radicalmente su vida gracias a la amistad inocente que hace con un niño, la película St. Vincent tiene sus momentos que te hacen llorar y momentos que te hacen sonreír.

Repito, esta película no ofrece nada nuevo, pero si te pasas un rato agradable viéndola; de hecho recomiendo más esta cinta que la película And So It Goes, título en español “Así nos va” cinta protagonizada por Michael Douglas y Diane Keaton, una película con la misma temática pero ciertamente muy, muy aburrida. No sé ustedes pero yo ya me harte, y un nivel más allá de ver llorar forzadamente, poco natural y nada creíble a Diane Keaton, que desde hace un tiempo, mmm, en realidad desde los ochentas eso hace en sus papeles de forma cotidiana. Que alguien le diga a Keaton por favor que nos hartamos de eso en los noventas.

En fin, sé que películas positivas hay muchas, pero son pocas las que logran ser graciosas, emotivas y hacerte pensar en esos giros inesperados de la vida y a mi parecer lo hace muy bien la película St. Vincent con actuaciones de Bill Murray, Melissa McCarthy y Naomi Watts.

Bajo la dirección de Theodore Melfi, esta cinta que se estrenó a finales del año pasado en nuestro país, es una buena recomendación para verla en casa con toda la familia. La película St. Vincent se lleva un merecido 8.

¿De qué trata? la película St. Vincent es la historia de Vincent, un hombre necio, cascarrabias, amargado y poco sociable. Con forme la película nos introduce en su vida, nos damos cuenta que a este hombre nada le sale bien en una miserable y horrible patética vida que está al borde de las deudas, sin dinero, sin esperanza y vive sumergido en el alcohol. Buscando cualquier oportunidad para hacer dinero ya sea apostando en las carreras de caballo o sacando dinero a las personas.

Así es como conoce a sus vecinos nuevos, Maggie una joven mujer divorciada y a su hijo Oliver, quienes con la mudanza dañaron su cerca, su árbol y su coche. Pero la amistad que generaría con Oliver, siendo su niñero forzado, Oliver y Vincent descubren el valor y significado de una verdadera amistad.

Es en ese momento cuando por un proyecto escolar Oliver descubre que Vincent podría catalogar para ser un santo moderno, porque fue una persona que sufrió mucho ayudando a los demás

Reparto

Que puedo decir, soy fan de Bill Murray, este gran actor no cosecha años sino más bien cosecha experiencia y conforme pasan los años y las películas en las que participa sabe mejorar su trabajo de una forma totalmente creíble, además, es de los pocos actores en Hollywood que ha envejecido con dignidad sin cambiar drásticamente su apariencia.

Bien por Bill Murray en esta cinta.

Hablando de las otras dos estrellas de esta cinta Melissa McCarthy y Naomi Watts, mmmmm, pues las chicas están ok, lo único raro es ver a Naomi Watts como una rusa expatriada en los Estados Unidos.

Debo confesar que chille, pero solo un poquito y en ciertas escenas, esas que se hacen para tener una gran carga emotiva y hacer estallar los sentimientos del espectador, la película St. Vincent es una historia simpática sobre la convivencia que puede darse entre dos personas muy diferentes; específicamente entre una persona cascarrabias y una persona inocente.

Creo que esa dicotomía entre la alegre inocencia y la amarga experiencia nos recuerdan a todos encontrar un justo punto medio para ser felices con nosotros mismos y los demás.