Reseñas de Cine

Reseña de la película Mudbound: El color de la guerra – Mudbound (2017)

La película Mudbound: El color de la guerra es un impresionante drama que te dejará sin habla y con la sangre helada; una historia llena de dolor, sufrimiento, resentimiento y también aceptación que une a muchos personajes que únicamente comparte o tienen como elemento en común la miseria, en un lugar que parece muy alejado de dios, y muy cerca del infierno, un lugar intolerante, en el cual todas las personas se corrompen y son arrastradas a la miseria.

Es impresionante como el director Dee Rees puede contar esta historia tan abrumadora, de una forma elocuente, en una narrativa en la cual esos personajes afligidos nos cuentan ellos mismos su historia, intercambiando la narrativa, entre ellos, para descubrir sus secretos, sus miedos y sus más profundos anhelos.

Eso y actuaciones de primer nivel, hacen que la película Mudbound: El color de la guerra sea una buena opción, algo densa, por cierto, pero emotiva y conmovedora, para disfrutar de su estreno este 23 de febrero y lo más interesante es que esta es la primera producción original de Netflix en ser tan bien recibida en festivales y obtener 4 nominaciones de la Academia.

Este es un drama sobre frustraciones, miedos, pero está muy sumergida en el racismo, las diferencias y el tema bélico, en una propuesta cinematográfica que combina hábilmente todos esos elementos.

La película Mudbound: El color de la guerra, está basada en la novela homónima de Hilary Jordan, es una producción original de Netflix y cuenta con las actuaciones de Carey Mulligan, Garrett Hedlund, Jason Clarke, Jason Mitchell.

Sinopsis de la película Mudbound: El color de la guerra

¿De qué trata?, esta es la historia de dos familias, muy diferentes, una blanca y otra afroamericana, que tienen que convivir en el mismo espacio, bajo el contexto de Misisipi en su época más racista y ultra radical.

Pero, parece que no habría conflicto, y que las personas de color, estaban acostumbradas al lugar que les atribuían los blancos; sin embargo, esta historia toma un rumbo diferente, cuando la guerra lleva a dos miembros, de cada una de estas familias a vivir la Segunda Guerra Mundial, y este conflicto los marca para siempre y si bien la guerra no los toco directamente, ellos tenían que lidiar con un infierno personal que los llenaba de dolor y sufrimiento, para lidiar con la pobreza, el hastió, la monotonía y las inclemencias de vivir en un lugar inhóspito.

Parecería que así transcurrirían los días de estos personajes, pero un buen día, la intolerancia toma el control para llevar a estos personajes a vivir una experiencia terrible.

En pocas palabras, es un gran drama sobre racismo.

El Reparto de la película Mudbound: El color de la guerra

Esta es de esas pocas películas, en la cual, todos saben bien que hacer, todo el elenco está en sincronía y todos se meten profundamente en su papel, pero hay actuaciones memorables como la de Carey Mulligan, Garrett Hedlund, Jason Mitchell, Mary J. Blige, Rob Morgan y Jason Clarke, en esta historia muy dramática sobre diferencias e intolerancia.

Mi opinión de la película Mudbound: El color de la guerra

Creo que desde 12 año de esclavitud, no se había visto una película tan impactante como esta, una cinta fuerte, pero emotiva que nos hace reflexionar sobre varios temas, principalmente de derechos civiles y tolerancia.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com