Reseña de la película Proyecto Geminis – Gemini Man (2019)

Estoy a una horrible película más de Will Smith, para no querer ver nunca más a Will Smith en el cine, bueno, una más sin contar su última película Proyecto Geminis, que si bien, no esperaba la gran cosa de esa cinta, aun así, logro decepcionarme épicamente.

Así que, esa es la gran advertencia para la película Proyecto Geminis, hay que bajar mucho, casi a nada, las expectativas de esta nueva cinta de ciencia ficción protagonizada por Will Smith, porque si esperabas verlo en otra gran historia del género Sci-Fi, como lo fue Hombres de Negro, vas a quedar muy decepcionado, es más, ni siquiera llega a la emoción o ser el tipo rudo que interpreto en Bad Boys.

Por favor, que alguien me diga: ¿Qué fue eso tan horrible que le hicieron a Will Smith que ya nunca deja de tener cara de compungido?

Por favor, que alguien me borré de la mente que vi la película Proyecto Geminis, que igual o más mala que Después de la Tierra.

Saben cuál si sería una verdadera e interesante batalla de Will Smith, ver sus películas de los años noventas, cuando era joven, hermoso y carismático, versus las películas de ahora. Ese si es un encuentro uno a uno que podría ser interesante ver, porque la película Proyecto Geminis lo único relevante es el hecho de que pudieron crear una cinta en la cual el actor protagoniza su versión madura y la versión joven, en la misma trama.

Eso sí, hay que mencionar que los efectos visuales son muy buenos en la película Proyecto Geminis, y si bien, de repente, sobre todo en las secuencias de acción se ve por completo el CGI descaradamente, en un abuso innecesario en persecuciones que parecen eternas y mal logradas, fuera de eso, cuando vemos close up de la versión veinteañera del actor, es algo muy convincente.

Lástima, la trama es malísima, las secuencias de acción son aburridas y la lógica de la cual parte el proyecto géminis, con sus clones, es incluso para el cine, totalmente absurda e increíble.

Creo que lo único relevante de la película Proyecto Geminis es el morbo de ver a este actor joven y viejo, peleando contra el mismo.

Fuera de eso, son dos horas muy aburridas en una trama sin mucho sentido o lógica.

Sinopsis de la película Proyecto Geminis

¿De qué trata?, es la historia del agente más efectivo de una agencia de seguridad Norteamérica, Henry Brogan (Will Smith), un hombre capaz de eliminar a un enemigo en un tren en movimiento a 2 kilómetros de distancia, el problema es que Henry, con los años, su consciencia ya le está pesando por lo cual decide retirarse después de una misión casi del tipo imposible, pero, justo cuando comienza su retiro, un amigo le contacta para decirle que su última misión estuvo manipulada y no mato a un malo, sino a un importante científico de un proyecto clasificado de los norteamericanos; esto lo pone a buscar respuestas, pero, la agencia buscará la forma de neutralizar a Henry mandando a la única persona capaz de detenerlo, a Junior (Will Smith), un clon de este agente que tiene no solos sus mismas habilidades, sino tambien sus mismos miedos, deseos y anhelos.

El Reparto de la película Proyecto Geminis

Claramente tenemos a Will Smith en su versión madura y en una versión joven, y ambas actuaciones son de flojera, de verdad que alguien le diga a este actor que ya deje de sufrir.

En pantalla tambien vemos a Mary Elizabeth Winstead, con un papel medio decente, pero sin fuerza, y el cual se pierde mucho en la trama. A veces lo ves como la contraparte romántica y sin que te des cuenta termina siendo como una especie de secuaz. Creo que lo único decente en la película es la breve participación de Benedict Wong, porque ni siquiera se salva Clive Owen, que ni siquiera en papel de villano puede lograr una actuación relevante.