Reseñas de Cine

Reseña de la película Leviathan

La corrupción, la miseria, la perdida de la esperanza también pasan en Rusia, mmmmm, espera, eso no es políticamente correcto decirlo en voz alta, entonces corrijo; la corrupción, la miseria, la perdida de la esperanza suceden en un pueblo “imaginario” de la lejana Rusia, mmmmmm, creo que estuvo mejor.

La película Leviathan ha recorrido todo el mundo, no solo en los festivales de cine más importantes, sino también en salas de cine comerciales; esta gran atención a este drama ruso del 2014 dirigido por Andréi Zviáguintsev de 142 minutos es una película que ha coleccionado premios, además de una nominación al Oscar por mejor película extranjera. Haciendo que algunos, sobre todo aquellos fanáticos del cine artístico vayan a ver esta peculiar historia.

La película Leviathan da mucho de qué hablar, no es que nos gusten los dramas, pero cuando vemos reflejada una realidad horriblemente real para cualquier persona, en cualquier parte del mundo, eso capta la atención de cualquiera no solo de rusos o mexicanos.

Así que si creías que la corrupción solo sucedía en tu país, en tu estado o tu localidad, hablando de impunidad y corrupción; déjame asustarte más, eso está pasando en este momento en cualquier parte del globo.

La película Leviathan es una llamada de alerta para que abramos los ojos y actuemos, no hay que esperar a que nos pase a nosotros algo terrible, porque en ese momento todo será muy tarde, hay que actuar antes.

Debo confesar que la película Leviathan me pareció muy larga, lenta y muy cansada, sin embargo la trama en sí refleja una espantosa realidad, pero finalmente real, así que mirarla en una pantalla de cine, asusta, aunque esta historia sea algo que les pasa a personas en Rusia, un país que parece totalmente lejano y ajeno a nosotros.

Pero no te desanimes en ver la película Leviathan, esta película tan artística, con excelentes escenarios naturales no es para todos, pero es una cinta muy, muy interesante, algo lenta, predecible y dramática, pero con un buen argumento.
Así que si lo tuyo son las películas palomeras vas a dormirte en este drama protagonizado por Aleksei Serebryakov, Elena Lyadova, Vladimir Vdovichenkov y Roman Madyanov. Pero si te gustan las historias de este tipo, los dramas basados en la realidad actual vas a pasar un rato entretenido.

Sinopsis

¿De qué trata? La película Leviathan es una película que se ubica en un pueblo costero en Rusia, muy alejados de todos, incluido de Dios, un lugar en el que la miseria, la desesperanza, la impunidad y la corrupción en medio de las hipocresías y la doble moral imperan.

En pocas palabras este lugar tan deprimente, tan frio, tan inhóspito es el escenario de una trágica situación en la que un hombre, está a punto de perderlo todo, porque el gobierno local está por expropiarle por un precio ínfimo su casa, su negocio, su historia, su pasado, su presente y su futuro.

Pero el alcalde corrupto no va a quitarles tan fácil su porvenir a este hombre y su familia; aunque lamentablemente todos sabemos que va a pasar ya que el sistema judicial de muchos países está hecho para perpetuar esa terrible impunidad.

Así que vemos en una larga historia como se desmorona la vida de esta familia, que instancia tras instancia se les niega la justicia, mientras el alcalde los intimida para que esos pobres diablos dejen de evitar su progreso.

En medio de eso hay mucho drama, sí, más drama y es que el abogado de Kolya, así se llama nuestro protagonista se mete en un enredo romántico con su esposa, y los cachan lo que genera que la esposa entre en una terrible crisis que lo lleva al suicidio.

La película Leviathan es un intenso drama de lo ruda y difícil que puede ser la vida.

El reparto

Tal vez este muy mal, de verdad muy mal de mi parte decirlo que no tiene el menor caso hablar de estos actores y no porque sus actuaciones sean malas, sino más bien porque no conocemos a ningún actor. Hablar de ellos me parece inverosímil, sin embargo, muy buenas actuaciones.

Mi opinión

Me gusto y no me gusto.

Me parece interesante sobre todo desde el punto de vista que hay que abrir los ojos a esas horribles realidades; pero por otro lado la vida ya es muy, muy dramática y encima chutarse algo así de intenso no es nada fácil-

La película Leviathan no es para todos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com