Redes Sociales

De mi Rancho a Tu Cocina el canal de YouTube que genera furor y polémica

Actualmente una de las cosas más difíciles de lograr, para cualquier mortal de este mundo, es crear grandes comunidades en internet, especialmente en YouTube, algo que solo puede lograrse con mucho tiempo y constancia, pues bueno, una linda abuelita, Doña Angela, viene a desafiar todas las reglas escritas y no escritas de las redes sociales, para demostrarnos que buenos contenidos, pasión y un poco de efecto viral pueden lograr más de un millón de suscriptores en un canal, con tambien millones de reproducciones.

Lo que ha causado tanto furor acerca del canal De mi Rancho a Tu Cocina de Doña Angela, es que, en muy poco tiempo, en solo 4 semanas ha conquistado corazones y panzas por todo el mundo, exaltando la comida tradicional mexicana, esa autentica en la cual los ingredientes de rancho y el comal son protagonistas para crear verdaderos platillos, así como antojitos mexicanos.

Las recetas simples, fáciles de hacer, y cero pretensiosas están haciendo que todo el mundo, principalmente los mexicanos volteemos a ver esa tradicional comida mexicana, que solíamos ver con desdén como comida callejera, pero ahora, en un lindo homenaje vemos como estos platillos aparentemente muy simples, se transforman para hacernos agua la boca con chiles rellenos, corundas, quesadillas, bisteces con nopales, en fin, la auténtica comida de rancho, esa que incluso nos servían de niño nuestras abuelitas, ahora llegan a YouTube, para conocer la receta y así todos podamos replicar en casa esos sabores mexicanos.

Muy en el tono de Abuelita Linda, y programas similares de cocina, Doña Angela prepara en su cocina de rancho todos esos platillos que hacen honor a la gastronomía mexicana.

Pero, el furor y el tren del mame en algo que solo debería ser algo lindo, no se queda ahí, ya que vemos en sus comentarios, infinidad de trolls que critican la cocina de rancho de Doña Angela, además, podemos encontrar videos oportunistas de Youtubers, que seguramente tienen mucha envidia, de esa que corroe, criticando y señalando como un fraude a los contenidos de cocina de esta abuelita.

Definitivamente el mame y el furor por este canal no van a parar, pero como dicen por ahí, no hay publicidad buena o mala, solo publicidad. Yo por lo pronto, me hago fan de Doña Angela y disfrutare de sus recetas de antojitos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com