Reseñas de Cine

Reseña de la película Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2

Parece ser que tengo una maldición con los Juegos del Hambre, y es que es raro que películas de este tipo de franquicias me las pierda, o mejor dicho las vea 3 meses de su estreno en cine; tal vez sea coincidencia, tal vez sea una maldición o simplemente no me gustan mucho este corte de historias, por lo que espero a verlas en la televisión o las veo 3 meses después de su premier.
Creo que esa es la clave y cosas como Crepúsculo, Maze Runner, Divergente y los Juegos del Hambre, las veo mucho, mucho después de que se estrenaron en la pantalla grande.
Realmente no me gustan mucho estas películas, creo que en esencia, estas historias carecen de eso que convierte a una película, en algo extraordinario, pero esa soy yo, algo exigente cuando se habla de cine.

Es eso o alguna extraña coincidencia, por la que los Juegos del Hambre siempre las veo, o las veía, porque por fin terminaron -afortunadamente-, siempre las veía en esta temporada.
Una franquicia de historias que en este punto ya parece estar agotándose y entre Maze Runner y Divergente, ya estoy cansándome y mucho de ver este tipo de películas, en las que una mujer, perdón una chavita sufrida con dotes de heroína va a salvar a todo el mundo.
Y no digo que las mujeres no deban salvar al mundo, de hecho, me encantan esas historias, hasta me proyecto en ellas; pero cuando veo a roles protagónicos como Katniss Everdeen o Tris Prior, me siento como en memes

Realmente no comulgo mucho con esas heroínas sufridas y nobles que de solo verlas quieres llorar. No sé, a mí me gusta el empoderamiento femenino, pero de otra manera, uno en el que las mujeres son fuertes, nobles, aguerridas, tienen miedo, pero en una combinación que las hace humanas, no mártires.

Y eso de mártires es lo que vemos y mucho en este tipo de historias, que por cierto, los Juegos del Hambre, ya fueron muchas películas sobre lo mismo; me pregunto ¿así estarán los libros?
Porque en esta caso la versión cinematográfica me quito las ganas de leer el libro.

Una saga que se extendió tanto, con tantas horas, tan larga, que ver un maratón de películas los Juegos del Hambre es extenuante, digo, yo estaba viendo la película y durante la primera media hora de esta cinta que dura casi dos horas y media, yo ya estaba, por favor, ya hombre, lo que sigue, maten al Presidente Snow y ya, por favor.

El gran jale de la película Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2, son sus actores más que la historia en sí misma y vemos estas películas por Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson y al difunto actor Philip Seymour Hoffman; eso es lo que nos lleva al cine a ver la película Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2, y no porque la historia sea muy buena.
Que debo decir, en películas anteriores la acción, los efectos especiales y la tecnología que usaban los personajes era un plus o una salida de escape para cuando te hartaba la historia; pero en esta película todas esas cosas de acción que te sacan de la sufrida vida de la Señorita Everdeen, en la película Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 y el director Francis Lawrence, quien dirigió toda la saga, nos metió por completo en el sufrimiento y debate moral de su heroína.

Y no es que yo esperara más de la película Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2, pero normalmente me entrego con la acción de esas películas, ahora lo único interesante que hubo, fueron unos mutos, onda salidos de Silent Hill, porque fuera de eso, la película es aburrida, larga y no paramos de ver a Katniss con su cara de sufrida.

Debo decir que bueno que ya termino la saga los Juegos del Hambre, desafortunadamente la película Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2, fue mala, por lo que se lleva una calificación de 6.5 sobre 10.

Debo decir que prefiero ver a Jennifer Lawrence como Mystique o los fuertes personajes que tuvo en películas como Silver Linings Playbook o American Hustle; por eso espero pacientemente verla en su más reciente proyecto, Joy, para ver si ya se quita de una vez el papel de Katniss Everdeen y demuestra que es una chica ruda y fuerte.

Basada en la novela de Suzanne Collins, titulada Sinsajo, esta película cuenta con la dirección de Francis Lawrence, con actuaciones de Jennifer Lawrence, Julianne Moore, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Elizabeth Banks, Sam Claflin, Jena Malone.
La película Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2, todavía la encuentras en cines

Sinopsis de la película Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2

¿De qué trata? la película Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 nos lleva nuevamente el mundo de Panem, pero esta vez el final de los Juegos del Hambre se ven muy cerca.

Y es que la rebelión por fin está llegando al Presidente Snow, para por fin derrocarlo; pero antes de que eso pase, Katniss tendrá que enfrentar a sus propios miedos y confrontar al amor de su vida, Peeta, quien despues de haber sido capturado por el Capitolio, perdió por completo todo recuerdo de Katniss.

En ese punto, la chica en llamas tendrá que luchar contra sus demonios personales y amenazas reales que están en su camino a la libertad de los 13 distritos.

El reparto de la película Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2

Creo que después de haber visto a los increíbles personajes que nos propusieron en las primeras entregas de la saga, en esta vemos poco de ellos y mucho de Katniss Everdeen, interpretada por Jennifer Lawrence y no me mal interpretas, me gusta mucho esta actriz, pero en los Juegos del Hambre, creo que Lawrence perdió el camino de lo que es una buena interpretación.

Por otro lado, esta cinta genero mucho interés por ser una de las últimas películas de Philip Seymour Hoffman, sobre todo porque no pudo terminar sus escenas; y hay algo que reconocer a la producción, por respeto al actor no cambiaron al personaje, pero se sintió en la historia que el personaje Plutarch desapareciera por completo y en una escena final, dijeran para que quedará como obvio, que el personaje seguía así, con un dialogo muy tonto de este tipo.

“mira, Plutarch, está ahí”

Hablando de otros personajes, creo que nadie lucio, por enfocarse mucho en la chica en llamas, se perdieron otros buenos personajes que no lucieron para nada como Finnick Odair interpretado por Sam Claflin, o los personajes de Julianne Moore, Woody Harrelson o Jena Malone.

Mi opinión de la película Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2

Definitivamente estas películas son hechas para chavitos, definitivo, por eso entre más creces comprendes de cine y del mundo, menos sentido y menos gusto tienes por este tipo de historias.
Pero tratando de ser lo más objetiva posible, creo que el problema es que dejaron de esforzarse por ofrecernos una historia entretenida con acción, emoción y fuertes personajes; para en vez de eso, solo ofrecernos más de lo mismo.

Creo que asumen que al ser parte de la saga de los Juegos del Hambre simplemente por eso estas películas serán un éxito en taquilla y clásicos del cine.
Pero para lograr eso, se necesita mucho más, que solo a Jennifer Lawrence.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com