Reseña de la película Gloria Bell (2018)

Con muy buenas reseñas de la crítica y grandes comentarios sobre la actuación de Julianne Moore en la película Gloria Bell, hacen que esta tragicomedia moderna se antoje ver; digo, películas tan elogiadas sobre el carácter y la esencia humana siempre son un gusto verlas en el cine, pero, hay que saber que la película Gloria Bell, si bien se merece esos buenos comentarios, es una dura crítica no contra la soledad, sino las cosas que hacemos por su culpa.

Ahora, esta no es una comedia, aunque se clasifique en ese género, y más bien se centra en el drama, el drama de la vida moderna que están viviendo muchas personas en su etapa adulta, y el como la soledad, el aislamiento y la necesidad de buscar conexión con los demás llevan a las personas a situaciones dolorosas que las ponen en puntos muy vulnerables de la vida y si bien la película Gloria Bell sigue la vida de una cincuentona frustrada, triste que ansía el amor de quien sea, la película critica desde muchos puntos a todos y el cómo se acercan o abordan el amor jugando con los estereotipo, los clichés del amor y la soledad. Esta película trae un fuerte mensaje que une la tristeza, la soledad y las ganas de ser aceptados en un solo boleto, eso hace que esta cinta sea fuerte.

Además, si agregamos otro elemento que la hace medio densa a la película Gloria Bell, es la fotografía y la repetición de los cuadros, las escenas, que se usan para enmarcar y remarcar la monotonía de la vida, todos esos elementos hacen que sea una película densa, pero no es de esas pelis que sientes como mueres lentamente, y si bien es muy denso el rollo psicológico que te plantea, sobre todo para aquellas personas que están solteras, el ritmo lento de la cinta te lleva de la mano para envolverte en ese mundo de una forma entretenida, digamos que te asusta pero te clava en ese rollo sobre la soledad y sus dilemas.

Sinopsis de la película Gloria Bell

¿De qué trata?, es la historia de Gloria Bell (Julianne Moore), una mujer divorciada entrada en los cincuentas, con una vida que se podría describir en dos palabras: solitaria y rutinaria, esto lleva a Gloria a buscar el amor en todos los rincones, primero con sus hijos quienes ya están muy enfocados en sus cosas y luego en las salas de baile y ahí es donde conoce a Arnold (John Turturro), un hombre divorciado con el cual comienza rápidamente una relación; el problema es que Arnold y su vida pasada con su ex mujer, sus hijas no le permite desarrollar una relación normal con Gloria, creando muchos conflictos y situaciones muy difíciles que harán a Gloria sentirse más sola que nunca.

El Reparto de la película Gloria Bell

Las caras más conocidas de esta cinta son Julianne Moore y Michael Cera, siendo la actriz quien se calle de lleva la cinta, y si bien, sí, es la protagonista y es obvio que tendrá un mayor peso en la historia, básicamente esta película y el cómo está narrada hace que el único personaje en el cual nos centremos en ella, siendo los demás solo accesorios secundarios incluido Cera y otros actores como John Turturro y Caren Pistorius.