Reseña de la película Maestras del Engaño – The Hustle (2019)

0

Estafas, engaños, fraudes, chistes y humor de situación son parte central de la nueva comedia la película Maestras del Engaño protagonizada por Anne Hathaway y Rebel Wilson.

Últimamente está muy de moda en las películas de Hollywood el tema de los fraudes y los engaños maestros, con ladrones de guante blanco, quienes, con mucha organización, astucia logran cometer elaborados robos millonarios que nos entretienen a todos en la sala de cine.

Sagas como la de Ocean’s eleven, la cual por cierto en su última entrega también trae a Anne Hathaway dentro del reparto, o incluso la película de hace algunos años de Will Smith Maestros de la estafa son un buen ejemplo de la obsesión del cine con los fraudes; pues bueno, ahora llega una versión un poco distinta de esta temática con una comedia que satiriza a estas ladronas planteando muchas situaciones absurdas, chistosas y ridículas sobre las estafas.

Además, por si fuera poco, la película Maestras del Engaño trae a dos grandes actrices, una de ellas es Rebel Wilson quien ha desarrollado una larga carrera en el género de la comedia, imprimiendo mucho humor extravagante en todos sus proyectos, así que tener a esta actriz en una comedia siempre es sinónimo de risas; y en la contraparte de la acción, para hacer la clásica dupla del cine “el gordo y el flaco”, esta Anne Hathaway quien complementa las cómicas aventuras que estas dos estafadoras tendrán que afrentar para lograr la estafa maestra.

Ahora, si bien el tema principal son los fraudes, esta película a diferencia de las otras del rubro, se centra más en las situaciones que viven sus personajes, en los chistes de oportunidad, más que en la estafa misma, así terminan Rebel y Anne metidas en toda clase de situaciones absurdas que buscan hacernos reír.

Sinopsis de la película Maestras del Engaño

¿De qué trata?, Penny (Rebel Wilson), es una extravagante estafadora de los Estados Unidos, quien después de ser casi atrapada en plena acción decide escapar a Europa para continuar con su oficio, ahí es cuando conoce a Josephine Chesterfield (Anne Hathaway) una estafadora de las grandes ligas, quien, para echar de su territorio a Penny decide enseñarle el oficio para después estafarla, sin embargo, Penny al descubrir que puede hacer muchísimo más dinero decide quedarse y para hacerlo ambas estafadoras deciden hacer una competencia y quien logre estafarle a un millonario de tecnología 500 mil dólares se queda con ese territorio, pero ambas estafadoras usarán la artillería pesada para ganar y descubrir quien estafo a quien.

El Reparto de la película Maestras del Engaño

Siempre es un gusto ver a Anne Hathaway en cualquier cinta, sea romance, drama, terror o hasta comedia, esta es una actriz que nunca te decepciona, sin embargo, tengo una mala noticia y en esta cinta su personaje muy refinado, por no decir súper estirado, no logra captar la chispa, siendo de hecho, mi mayor queja Anne Hathaway, quien no es graciosa, chistosa o convincente, la buena noticia es que Rebel Wilson se haya muy bien en este tipo de historias y es ella quien levanta la cinta.

50%
Pasable

La película Maestras del Engaño se ve antojable, una de esas comedias simplonas pero que funcionan y te mantienen muy entretenido además de divertido, pero, en general la película se siente cansada, forzada y carente de humor.

  • Design

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More